Claudia Sheinbaum cerrará el 2023 siendo la precandidata con mayores posibilidades de lograr la Presidencia de México y así entrar a a historia.
La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, cerrará el año siendo la persona con mayores probabilidades de llegar a Palacio Nacional y así cubrir la vacante que dejará el mandatario Andrés Manuel López Obrador en 2024.
Y es que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México no solo domina todos y cada uno de los sondeos nacionales e internacionales, sino que cada vez amplia más su ventaja con respecto a su principal contendiente: Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio.
Ante tal escenario, parecería que es cuestión de tiempo para que la morenista entre a los grandes libros de historia nacional, pues se convertiría en la primera mujer en portar la cinta tricolor, misma que le dará la facultad de tomar las riendas del país hasta 2030.
Sheinbaum aumenta su ventaja sobre Xóchitl Gálvez
Prueba de lo anterior es el sondeo que recién difundió la casa encuestadora TResearch, la cual dictaminó que Sheinbaum Pardo cuenta con una preferencia electoral del 58.9 por ciento, dejando prácticamente sin posibilidad alguna a cualquier aspirante.
Detrás de la morenista se ubicó la misma Xóchitl Gálvez Ruiz, con solamente el 34.4 por ciento de los apoyos ciudadanos; y aún más al fondo, con el 6.7 por ciento, el o la candidata que contienda por el partido Movimiento Ciudadano.
Según el registro de esta casa encuestadora, la ventaja de Claudia Sheinbaum Pardo pasó de 21.3 a 24.5 puntos porcentuales, lo anterior se debió a que ambas precandidatas crecieron; no obstante, no lo hicieron por igual, sino que la morenista subió casi cuatro puntos y la panista apenas medio punto.
Opinión negativa hunde a Xóchitl Gálvez rumbo a 2024
Por si lo anterior no fuera suficiente, TResearch concluyó que la alianza encabezada por el partido Morena cuenta con el 50.3 por ciento de las intenciones de voto, mientras que la coalición Frente Amplio apenas logró acaparar la atención del 29.6 por ciento.
Otro dato a tomar en cuenta es que Sheinbaum Pardo registró una reputación más que buena, obteniendo un +14 en el saldo final, así como el hecho de que el 89 por ciento de las personas en México la conocen gracias a sus acciones en la capital del país.
Caso contrario ocurre con Xóchitl Gálvez Ruiz, quien poco a poco empieza a ser conocida en el país, pero más que nada por sus polémicas o actos de corrupción, lo que la deja con un saldo de reputación negativo, del -18.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz