Nacional

Claudia Sheinbaum promete construir 1 millón de viviendas para los trabajadores

La candidata Claudia Sheinbaum invitó a los ciudadanos a votar todo Morena para lograr la modificación de la Ley del Infonavit.

La tarde de este 10 de abril, Claudia Sheinbaum visitó el municipio de Ayala, en Morelos. Desde este punto de la república mexicana habló sobre sus proyectos de nación, los cuales están enfocados en dignificar la vida de los ciudadanos.

Claudia Sheinbaum promete construir 1 millón de viviendas

Durante su mitin prometió dar becas a niñas y niños desde preescolar hasta secundaria, siempre y cuando sean estudiantes de escuelas públicas. Asimismo, dijo que durante su gobierno creará nuevas preparatorias.

Claudia Sheinbaum promete construir 1 millón de viviendas

Recordó que como jefa de gobierno creó dos universidades públicas: la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud donde ahora estudian miles de jóvenes que antes no tenían la oportunidad de continuar con su formación.

Sheinbaum aumenta número de creación de viviendas

En su mensaje, Claudia Sheinbaum señaló que tiene un compromiso con los trabajadores de México, debido a que durante 36 años los gobiernos neoliberales se olvidaron de ellos. Así que ella tratará de saldar esa deuda histórica.

Por lo tanto, invitó a todos los ciudadanos a que el próximo 2 de junio voten todo Morena para hacer realidad el Plan C y poder llevar a cabo una modificación a la Ley del Infonavit que permita crear más viviendas.

“Vamos a cambiar la Ley del Infonavit y del Fovissste para que podamos construir más viviendas. Yo había calculado 500 mil viviendas en todo el sexenio, pero ya calculamos bien y se pueden hacer hasta 1 millón de viviendas en todo el sexenio”.

Sheinbaum aumenta número de creación de viviendas   

Señaló que no serán como esas viviendas que construyeron Fox y Calderón que estaban abandonadas porque quedaban muy alejadas de los centros de trabajo. Sino que serán Unidades Habitacionales que queden cerca de los lugares donde laboran los beneficiarios.

Prevención de enfermedades y atención a la salud mental

Más tarde, la candidata presidencial se dirigió al municipio de Amecameca, perteneciente al Estado de México. Durante su discurso señaló que fortalecer el sistema de salud público será una de sus prioridades.

En este sentido indicó que el presidente López Obrador ya logró avanzar en materia de salud. Sin embargo, hay muchas cosas por hacer como hacer que el programa IMSS-Bienestar llegue a todos los estados de la república.

Claudia Sheinbaum promete construir 1 millón de viviendas

 

Sheinbaum indicó que dentro de su proyecto de nación tiene contemplando la creación de nuevos hospitales, así como la puesta en marcha de la Megafarmacia del IMSS-Bienestar para que las personas tengan medicamentos gratuitos.

“Vamos a trabajar mucho en la prevención de enfermedades porque hay que evitar que haya diabetes, hipertensión y otras enfermedades que pueden evitarse en algunos casos. Hay que trabajar en salud mental y en otras acciones para prevenir las adicciones desde las escuelas”.

Finalmente dijo que durante su sexenio creará Centros de tomas de análisis clínicos que ofrezcan en servicio de manera gratuita, para que las personas no tengan que gastar en esos costosos exámenes que piden los médicos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Xóchitl Gálvez lo vuelve a hacer: pide a la OEA vigilar elecciones en México

Irving

Sheinbaum se consolida como puntera; Xóchitl Gálvez no avanza: Bloomberg

Irving

Delfina Gómez, entre gobernadores mejor evaluados con 66.9% de aprobación: Demoscopia

Redactor