Claudia Sheinbuam encabeza encuesta Poder 360
Nacional

Sheinbaum lidera preferencias para representar a Morena en 2024: Poder 360

A unos cuantos días de que se den a conocer los resultados de las encuestas de Morena, Claudia Sheinbaum se perfila para ganar.

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a coordinadora nacional de defensa de la transformación más fuertes. Tanto así que por más de un año ha encabezado las preferencias a lo largo y ancho de territorio mexicano.

A pocos días de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de a conocer quién es el ganador, una nueva encuesta realizada por Poder 360 pone en la cabeza a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

De esta manera se puede pensar que la victoria de Sheinbaum podría ser irreversible, ya que su ventaja es amplia.

Sheinbaum, la aspirante más popular de la 4T

Durante los últimos días, Poder 360 realizó una encuesta a los mexicanos. Una de las preguntas más llamativas fue: ‘¿conoce o ha escuchado hablar de los siguientes personajes?’ y planteó los hombres de las seis corcholatas de Morena.

El 88.2 por ciento de los participantes dijo que conocía a Claudia Sheinbaum. De esta manera la morenista se colocó como una de las más populares. El 87.6 por ciento dijo que sabía de la existencia de Marcelo Ebrard.

Sheinbaum, la aspirante más popular de la 4T

Mientras que el 82.2 por ciento afirmó que conocía el trabajo de Adán Augusto, quien fue secretario de Gobernación.

En la cuarta posición de popularidad se encuentra Gerardo F. Noroña con un 81.4 por ciento. Le sigue Ricardo Monreal con 72.8 por ciento y Manuel Velasco con 68.6 por ciento.

Sheinbaum sería la candidata presidencial de Morena

En la misma encuesta, Poder 360 les preguntó a los ciudadanos quién considera que debe darle continuidad a la Cuarta Transformación y representar a Morena en las elecciones presidenciales de 2024.

El 34.8 por ciento eligió a Claudia Sheinbaum considerando que es una mujer con el perfil ideal para ocupar el cargo de la primera coordinadora nacional de la transformación.

Por otro lado, el 26.4 por ciento de los encuestados señaló que Marcelo Ebrard debía ganar la encuesta de Morena.

No obstante, los votos hacia él fueron menor que hacia la exjefa de Gobierno de la CDMX. En la tercera posición se encuentra Noroña con el 12.8 por ciento de los votos.

Sheinbaum sería la candidata presidencial de Morena

Ahora bien, 39.4 por ciento de los mexicanos encuestados dijo que Sheinbaum es las mujeres de Morena que más representa los principios y valores de la Cuarta Transformación. Finalmente, el 25.4 por ciento señaló que Marcelo es quien representa al partido.

Sheinbaum

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO instalará 2 mil 800 antenas para dar internet a 6 millones de mexicanos

Redactor

Adán Augusto reconoce a AMLO por reducir la pobreza: “está dando resultados”

Redactor

Sheinbaum insiste en reforma a Poder Judicial: ‘se basan en denuncias anónimas’

Redactor