Sheinbaum Polls Agosto
Nacional

Sheinbaum concluye agosto como la favorita en Morena rumbo a 2024: Polls MX

Desde su registro hasta el fin de las giras, Claudia se ha mantenido como la aspirante a la candidatura más fuerte rumbo a 2024.

A poco menos de una semana de que Morena defina su Coordinación de la Cuarta Transformación, cargo que eventualmente se convertirá en la candidatura presidencial, todo apunta a Claudia Sheinbaum Pardo se hará con el triunfo.

Sheinbaum en Quintana Roo

Y es que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México no solo domina todas y cada una de las encuestas habidas y por haber, sino que con el paso del tiempo amplió su ventaja con respecto a sus contendientes internos como Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, todos pertenecientes al partido Marino.

Esta tendencia lleva más de quince meses, desde que la capitalina tomó la punta de las preferencias, por lo que se antoja muy complicado que algo cambie en una semana.

Sheinbaum, favorita de principio a fin en proceso de Morena

Haciendo hincapié en lo anterior, la casa encuestadora Polls MX dio a conocer los cambios que hubo en las preferencias electorales de las corcholatas de Morena desde que inició el proceso, en junio, hasta este último día del mes de agosto.

Polls MX Sheinbaum recorridos

Según los datos, al comienzo de la contienda Claudia Sheinbaum tenía el apoyo del 37 por ciento de la ciudadanía y militancia de Morena; en tanto, al término de la misma, la capitalina logró sumar un punto más, llegando al 38 por ciento.

En contraparte, el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, cayó de 29 a 27 por ciento, lo que hizo que la distancia entre la primera y segunda posición pasara de ocho a once puntos porcentuales.

Sheinbaum finaliza agosto liderando preferencias

Del mismo modo, Polls MX indicó que al cierre del mes de agosto, Claudia Sheinbaum obtuvo un 39 por ciento de las intenciones de voto, mientras que Marcelo Ebrard se quedó en 27 por ciento, es decir, la diferencia creció de once a doce puntos.

Polls MX Sheinbaum agosto

Detrás de ellos está Adán Augusto López, extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), con catorce puntos porcentuales, menos de la mitad de lo que Claudia Sheinbaum tiene.

Finalmente, pero no menos importante, se encuentran los tres legisladores con licencia, Gerardo Fernández Noroña, del PT; Ricardo Monreal Ávila, de Morena, y Manuel Velasco Coello, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con diez, cuatro y cuatro por ciento, respectivamente.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Vamos a ganar el debate así hablemos primero, en medio o al final: Sheinbaum

Redactor

Morena denuncia robo de elección en Jalisco; no se contabilizaron 1 millón de votos

Irving

PT declina a favor de Armando Guadiana en Coahuila; Mejía Berdeja responde

Redactor