Sheinbaum El País
Nacional

Sheinbaum consolida su ventaja sobre Ebrard en recta final de contienda: El País

De acuerdo con la encuesta de El País, la doctora Claudia Sheinbaum sería la candidata presidencial de Morena por amplio margen.

A poco menos de una semana para que Morena defina su Coordinación de la Cuarta Transformación, todo apunta a que Claudia Sheinbaum Pardo se hará con el triunfo y con ello se convertirá en candidata presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Sheinbaum cierra recorridos en Xalapa

Y es que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México domina todas y cada una de las encuestas nacionales e internacionales, con una amplia ventaja con respecto a sus principales contendientes del movimiento: Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Uno de los últimos sondeos que confirman dicha tendencia fue el que recientemente difundió el diario El País, de España, el cual da un triunfo contundente en las urnas de Morena a la única mujer en la contienda guinda.

Sheinbaum ganaría contienda interna de Morena

Tal sondeo dictó que Claudia Sheinbaum cuenta con una preferencia electoral del 39 por ciento, seguido de Marcelo Ebrard, quien solo acaparó el 22 por ciento de los apoyos, es decir, se ubicó a diecisiete puntos porcentuales de distancia, algo que parece muy complicado de revertir.

Sheinbaum El Pais agosto

No obstante, al utilizar una boleta y urna simulada, Claudia Sheinbaum aumentó su preferencia bruta al 46 por ciento; mientras que el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cayó tres puntos, quedando en diecinueve por ciento.

Terminado el conteo de sufragios, la preferencia efectiva real de la capitalina se elevó a 51 por ciento, cantidad que dejaría sin posibilidad alguna de ganar a los demás participantes.

Sheinbaum El Pais Enkoll

Sheinbaum, el perfil mejor evaluado rumbo a 2024

Asimismo, El País incluyó una encuesta de atributos en la que Claudia Sheinbaum domina todos los rubros, uno de ellos es la opinión positiva, en el cual la capitalina tiene el 36 por ciento; en tanto, Marcelo Ebrard únicamente cuenta con el 29 por ciento.

Sheinbaum pide unidad en Morena

Otros de los atributos fueron cercanía, honestidad y compromiso, en los cuales Claudia Sheinbaum obtuvo el 48, 45 y 42 por ciento, respectivamente, mientras que el excanciller obtuvo una puntuación del 39, 39 y 37 por ciento, respectivamente.

Al comandar cada rubro y las preferencias, la capitalina se convierte en el cuadro a vencer el próximo 6 de septiembre que Morena anuncie al o la ganadora.

Morena, favorito para ganar las elecciones presidenciales

De lograr el triunfo interno, todo parecía indicar que Claudia Sheinbaum no tendría problema en las urnas de 2024, ya que Morena cuenta con amplias posibilidades de ganar, pues desde 2018 ha mantenido una fuerte distancia con respecto al PRI y PAN.

Sheinbaum se registra como aspirante a candidatura

Según El País, el 59 por ciento de los ciudadanos votaría por Morena y sus aliados, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), haciendo imposible que otro grupo pudiera siquiera causar intriga en el resultado final.

En tanto, la alianza Va Por México lograría un 23 por ciento de los votos, mientras que Movimiento Ciudadano obtendría un tres por ciento, suficiente para mantener su registro.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Hijo de AMLO reconoce trabajo de Clara Brugada tras visitar Utopía en Iztapalapa

Redactor

Adán Augusto pide crear frente en defensa de libros de texto gratuitos

Redactor

Sheinbaum pondrá a consulta reelección a cualquier cargo: ‘que el pueblo decida’

Redactor