Sheinbaum Electoralia octubre
Nacional

Sheinbaum crece en preferencias y Xóchitl Gálvez sigue cayendo: Electoralia

Parece que es cuestión de tiempo para que Claudia Sheinbaum pase a la historia, pues se convertiría en la primera mujer en llegar a Presidencia.

A poco más de ocho meses para las elecciones federales en México, todo apunta a que la dupla conformada por Morena y Claudia Sheinbaum Pardo será la que llegará a Palacio Nacional a cubrir la vacante que dejará libre Andrés Manuel López Obrador.

morena electoralia

Y es que el partido guinda y la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dominan a placer todos y cada uno de los sondeos, siendo un claro ejemplo el que difundió recientemente Electoralia, el cual dictaminó que Morena acapara por sí solo el 51 por ciento de las intenciones devoto.

coaliciones electoralia

Como resulta evidente, este porcentaje aumenta si se toman en cuenta a los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM). En este caso, la coalición logra sumar un 54 por ciento de las preferencias, muy por encima del 31 por ciento que acumuló el Frente Amplio.

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 23 puntos

En el caso de las y los aspirantes, Claudia Sheinbaum Pardo se mantiene en la cima con el mismo 54 por ciento de los apoyos ciudadanos; mientras que Xóchitl Gálvez Ruiz concentró apenas el 31 por ciento de los posibles sufragios.

sheinbaum domina electoralia

Lo anterior significa que existen 23 puntos porcentuales de diferencia, una cifra que suena casi imposible de voltear en menos de un año, tomando en cuenta que durante todo el sexenio los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) han ido a la baja en las encuestas.

Muy en el fondo de tabla se ubicó el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, con apenas el tres por ciento de las “porras”, cifra que le serviría a Movimiento Ciudadano para mantener el registro nacional y continuar en el mapa político.

Xóchitl Gálvez, en caída libre

Un dato a tomar en cuenta es que Claudia Sheinbaum aumentó su preferencia electoral tres puntos con resepecto al último sondeo emitido por Electoralia, pues en la medición de septiembre, la casa encuestadora indicó que tenía un 51 por ciento de apoyo.

caida xochitl galvez electoralia

Todo lo contrario ocurrió con Xóchitl Gálvez, quien cayó cuatro puntos, lo que provocó que la distancia entre ambas aumentara siete puntos; no obstante, esto no es lo peor para la panista, sino que se espera que los siguientes meses sean así.

electoralia sin preferencia

Por si lo anterior no fuera suficiente, el 59 por ciento de la ciudadanía cree, independientemente de las preferencias, que la morenista será la ganadora, por lo que no le dan muchas expectativas buenas a la senadora del PAN.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Mario Delgado afirma que Marko Cortés y Alito Moreno lideran Top 10 en corrupción

Redactor

‘Todo lo que soy se lo debo a AMLO’, afirma Adán Augusto desde Acapulco

Redactor

Nunca participé: Harfuch responde a señalamientos sobre caso Ayotzinapa

Redactor