La doctora Claudia Sheinbaum reiteró que la elección presidencial no es un asunto de dos personas, sino de dos visiones o proyectos de nación.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que no será parte de un intercambio de palabras con Xóchitl Gálvez, quien, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, será la candidata presidencial de Va Por México.
Durante su visita a la entidad de Tamaulipas, la capitalina aseveró que no se trata de una lucha entre dos personas, sino que va más allá, es decir, se trata de una diferencia en lo que representan, pues, por un lado, está la Cuarta Transformación y por el otro el retroceso.
“Yo no quiero entrar a un debate con Xochitl, el tema es el proyecto de nación que representamos”.
“Representa un proyecto de nación qué quiere regresar al pasado”
En ese sentido, Claudia Sheinbaum puntualizó que Xóchitl Gálvez representan un proyecto que busca regresar al pasado, en el cual, bajo la tutela de los gobiernos de Acción Nacional (PAN) o Revolucionario Institucional (PRI) se gobernaba únicamente para los de arriba.
Prueba de estas palabras es que, de acuerdo con sus datos, uno de los grandes coordinadores del proyecto de Va Por México es José Ángel Gurría, quien aprobó el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), uno de los acuerdos que más daño le hizo al país en términos económicos.
Reconoce @Claudiashein encuentro con Xochitl Galvez en su casa el pasado #2018.
La Morenista l señala que Xochitl representa al pasado, y refiere que sigue al frente de las encuestas.
Sheinbaum estuvo en la colonia Morelos en #Tampico en encuentro con despicadoras. pic.twitter.com/rF54QxS6RW— Ordenador (@ORDENADORCOM) July 6, 2023
A su vez, enlistó a otros personajes neoliberales que forman parte de este proyecto, tales como el expresidente Carlos Salinas de Gortari o el empresario Claudio X. González.
“Representa un proyecto de nación que quiere volver al pasado; la mejor muestra de ello es que quien coordina el movimiento nacional es José Ángel Gurría que es el más neoliberal de todos los neoliberales, quieren regresar al México del pasado con una corrupción tremenda”.
Sheinbaum realiza recorrido por el mercado La Puntilla
Tras concluir las palabras para Xóchitl Gálvez, continúo con su recorrido por el mercado La Puntilla, en donde recordó que el proyecto que encabeza el presidente López Obrador busca colocar primero a los más necesitados.
Con ello, Claudia Sheinbaum habló de los grandes apoyos que se han logrado durante esta administración, así como los demás logros en materia económica y de seguridad en el país.
“Por el bien de todos, primero los pobres, ahí es donde tienen que llegar los principales apoyos, pero nos sentamos desde ahora para poder hacer una mesa de trabajo, tomo mi libreta con mis apuntes para seguir construyendo la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz