Sheinbaum y encuesta Rubrum de mayo
Nacional

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 20 puntos en carrera presidencial: Rubrum

De acuerdo con los datos de Rubrum, la abandera Claudia Sheinbaum Pardo sostiene una ventaja de más de 20 puntos porcentuales sobre Xóchitl Gálvez.

Faltan un par de semanas para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales; sin embargo, todo parece indicar que Claudia Sheinbaum Pardo y Morena serán la dupla que llegue a Palacio Nacional para cubrir el espacio que dejará el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum asegura que la oposición ya reconoció su derrota

Y es que tanto los guinda como la ex jefa de Gobierno, no solo dominan cualquier sondeo, sino que cada vez amplían más su ventaja con respecto a Xóchitl Gálvez Ruiz, representante de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI); y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Cuidadano.

Es así que, según las métricas y diversos analistas políticos, solamente es cuestión de tiempo para que la capitalina ingrese a los grandes libros de historia en México, pues al lograr el triunfo en las urnas se convertirá en la primera mujer en tomar las riendas de esta nación.

Sheinbaum ganaría la elección con 54.2% de las preferencias

Uno de los sondeos que confirma la anterior premisa es el que publicó la casa encuestadora Rubrum, con fecha del 15 de mayo, el cual colocó a Claudia Sheinbaum Pardo a la cabeza de las preferencias electorales, con el 54.2 por ciento, dejando sin posibilidad alguna a los demás aspirantes, incluso si estos decidiera unirse como parece ser que planean.

Encuesta Rubrum da ventaja a Sheinbaum

Detrás de ella se ubicó la exsenadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, con apenas el 33.3 por ciento de los apoyos, es decir, a casi 21 puntos porcentuales de diferencia, una cifra que parece muy complicada de voltear, tomando en cuenta que esta tendencia se mantiene desde el inicio del proceso electoral.

En el último escalón, pero no por ello menos importante, Jorge Álvarez Máynez, con solamente un 7.1 por ciento de los posibles sufragios, cifra que al menos le garantizaría al partido naranja contar nuevamente con un registro federal y así no perder prerrogativas.

“No podemos permitir que la derecha llegue a CDMX”

Además de ganar la Presidencia de México, se espera que la coalición encabezada por Morena gane la Ciudad de México, incluso, en uno de sus últimos mítines, la abanderada Claudia Sheinbaum Pardo llamó a la ciudadanía a no permitir que la derecha del Frente Amplio y Santiago Taboada Cortina llegue a la capital mexicana.

Ciudadanos con Sheinbaum

“No podemos permitir que llegue la derecha que significa corrupción, autoritarismo, que no haya democracia, la compra de votos y el cártel inmobiliario… Significa privatizaciones, significa corrupción, significa represión, significa autoritarismo, significa inseguridad, significa falta de libertades, significa que no hay democracia, que hay compra del voto”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO inaugura Línea Z del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec |VIDEO

Irving

Alejandro Armenta se prepara para derrotar a Eduardo Rivera

Redactor

AMLO estrena sección con video de Vicente Fox pidiendo eliminar programas sociales

Irving