Biden reconoce liderazgo de AMLO en América Latina
Internacional

Biden reconoce liderazgo de AMLO en América Latina: ‘ha sido el mejor aliado’

Biden admitió que el gobierno de AMLO ha permitido que ambas naciones trabajen codo a codo para combatir desafíos de seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantuvo una reunión con el presidente de Estados Unidos Joe Biden. En dicha reunión los mandatarios discutieron temas de interés común para ambas naciones; siendo la migración y el trafico de drogas los más importantes.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum se casa con Jesús María Tarriba: ‘estamos muy felices’ |FOTO

En el marco de la Cumbre de Líderes APEC 2023, AMLO y Joe Biden sus tuvieron una reunión para tratar temas de economía, migración y combate al narcotráfico. El encuentro tuvo lugar en el Moscone Center, sede de la Cumbre de Líderes.

La reunión llena e respeto y cooperación dejó entre ver la buena relación entre ambos mandatarios. Quines mencionaron que su principal preocupación es el bienestar de ambas naciones. Por ello, Biden no dudó en resaltar el apoyo que le ha ofrecido AMLO para lograrlo.

Biden reconoce apoyo y cooperación de AMLO

Biden reconoce a AMLO como el mejor aliado en América Latina

Durante la reunión, el presidente de EUA reconoció el importante liderazgo que ha mantenido López Obrador. Sobre todo, en temas que conciernen a la migración, lo que lo ha llevado a reconocerlo como el mejor aliado que pueda tener:

“No podría tener un mejor socio y aliado que usted” expresó Joe Biden.

AMLO se reune con Biden en cumbre de líderes

Asimismo, agradeció que a pesar del importante reto que esto conlleva, AMLO ha garantizado su apoyo. Igualmente le dio las gracias por su cooperación ante los conflictos de la migración, trafico de armas y narcotráfico.

“Estamos trabajando codo a codo para combatir el tráfico de armas, combatir y abordar el crimen organizado y abordar la epidemia de opioides, incluido el fentanilo”

Biden declara que AMLO es su mejor aliado

Sin contra que el mandatario estadounidense destacó que el liderazgo de López Obrador ha abierto una cantidad histórica de vías legales para que la migración sea posible:

“Hemos visto nuestra cooperación para abordar niveles históricos de migración y quiero agradecerle a usted, señor presidente, y a su equipo, lo digo en serio, por la cooperación y su liderazgo al asumir este desafío. Sé que no es fácil”

Biden reconoce que AMLO es su mejor aliado en LATAM

Por su lado, el presidente mexicano le retribuyó ser el primer presidente en abrir estas vías:

“En el pasado no había caminos para la gente que necesitaba venir a la Unión Americana, no había vías legales posibles, y es Biden quien abrió estas posibilidades”

López Obrador se compromete a combatir el tráfico de fentanilo

En este sentido López Obrador externó su compromiso con la lucha contra el tráfico de fentanilo. Crisis que ha afectado al gobierno de Estados Unidos ante el alza de víctimas de esta poderos droga. En especial, prometió trabajar en no permitir la introducción de este químico.

AMLO se compromete a luchar contra el fentanilo

“Este asunto tiene que ver con nuestros hermanos y es un acto de solidaridad”

El compromiso no fue únicamente unilateral, pues ambos líderes expresaron que trabajaran codo a codo para hacerlo posible. Sumándose a esta lucha Xi Jiping, mandatario de China.

AMLO ha abierto vías legales de migración

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador celebró que entre ambas naciones exista una buena relación. Pues esto ha permitido que se consolide un interesante intercambio comercial que beneficia a millones de mexicanos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Ecuador dispuesto a resolver diferencias con México… pero con una condición

Redactor

Entendimiento Bicentenario: Ebrard presenta plan de acción entre México y EU

Irving

AMLO acuerda con presidenta de Walmart hacer lo posible para bajar la inflación

Redactor