Sheinbaum destaca inversión extranjera en manufactura
Nacional

Sheinbaum destaca aumento de inversión extranjera en la industria manufacturera

Claudia Sheinbaum señaló que este avance que se ha obtenido en México es apenas el comienzo de una nueva etapa en el país.

Durante el primer semestre de 2023, México captó 16 mil 524 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) en la industria de la manufactura. Tras darse a conocer estos resultados, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo celebró este alcance que ha tenido el país.

De acuerdo con cifras oficiales se trata de un incremento del 38 por ciento en comparación con los 11 mil 972 millones de dólares reportados durante el mismo periodo, pero de 2022.

Sheinbaum

La Secretaría de Economía indicó que los primeros seis meses de este año, la nación atrajo inversión extranjera directa manufacturera superior a todo lo que se registró en 2022; es decir, aproximadamente 13 mil 888 millones de dólares.

Sheinbaum aplaude aumento de inversión extranjera en manufactura

A través de redes sociales, Claudia Sheinbaum compartió una noticia de La Jornada donde se revela cómo está México en cuestión de inversión extranjera directa en manufactura.

En un corto mensaje escribió:

“En los primeros seis meses del año el país atrajo más de 16 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa en la industria manufacturera superior a todo lo que se registró en 2022”.

Sheinbaum aplaude aumento de inversión extranjera en manufactura

Luego añadió:

“Esto demuestra lo atractivo que es México ante el fenómeno de la relocalización de las cadenas de suministro y que la industria manufacturera podría crecer hasta 5% al año gracias a este fortalecimiento de los mercados regionales”.

Asimismo, la doctora dejó en claro que esto apenas es el comienzo de una nueva etapa para México. Pero, sobre todo, para las unidades económicas dedicadas principalmente a la transformación mecánica, física o química de materiales o sustancias, siendo la principal industria en México, la automotriz.

Sector manufacturero automotriz, el más atractivo para inversores

Sin duda alguna, en México el sector manufacturero más atractivo para los inversionistas es el automotriz. Según la Secretaría de Economía, durante el primer semestre de 2023 la industria de equipo de transporte captó una IED de 6 mil 587 millones de dólares.

Esto equivale a 40 por ciento de los 16 mil 524 millones de dólares que llegaron a industrias manufactureras. En pocas palabras, 4 de cada 10 dólares de inversión extranjera directa en ese rubro.

Sector manufacturero automotriz, el más atractivo para inversores

Dicho dinero fue utilizado para fabricar vehículos de autotransporte, los cuales fueron exportados en su mayoría a Estados Unidos. Finalmente se podría decir que la cantidad captada en el primer semestre de 2023 fue de 84 por ciento más respecto a los 3 mil 588 millones de dólares reportados en el mismo periodo, pero de 2022.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Norma Piña se echa para atrás: no irá al Senado a defender sus fideicomisos

Irving

Senado: comisiones avalan ampliar permanencia del Ejército en las calles

Redactor

Claudia Sheinbaum anuncia que arrancará su gira en Michoacán rumbo a 2024

Redactor