Adán Augusto da posesión a Raquel Buenrostro en la SE
Política

Adán Augusto da posesión a Raquel Buenrostro como secretaria de Economía

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto, fue el encargado de darle posesión del cargo a Raquel Buenrostro.

En la mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que ya tenía el nombre de la nueva secretaria de Economía. Horas después, por instrucciones del presidente, Adán Augusto López le dio posesión del cargo a Raquel Buenrostro Sánchez.

@chismexico

La gestión de #AdánAugusto para aprobación de #ReformaMilitar 🇲🇽⚖️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO #SenadoDeLaRepública #RicardoMonreal #AlejandroArmenta

♬ sonido original – El Chisme de México

Hasta este día, Raquel Buenrostro se había desempeñado como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cargo que asumió en enero de 2020.

Adán Augusto da posesión a Raquel Buenrostro en la SE

El presidente de México reconoció el buen desempeño de Buenrostro Sánchez. Dijo que era una servidora pública ejemplar. Por lo tanto, le tenía toda la confianza para darle una nueva encomienda.

“Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro Secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT. Ha tenido muy buen trabajo, no ha disminuido la recaudación. Yo creo que lo que cuentan son los hechos y es una servidora pública ejemplar” dijo AMLO.

Adán Augusto da posesión a Raquel Buenrostro en la SE

¿Quién es Raquel Buenrostro?

Raquel Buenrostro es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Dicha institución le otorgó la medalla Gabino Barreda con la tesis ‘Acerca del teorema de Miller-Teply’.

Posteriormente, obtuvo la maestría en Economía por El Colegio de México con el trabajo ‘Comportamiento del tipo de cambio dentro de una banda: análisis de los efectos debidos a la intervención intramarginal del Banco Central’.

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años dentro de la administración pública. Se ha desempeñado como Directora General de Administración en la Secretaría de Turismo.

¿Quién es Raquel Buenrostro?

Su primer cargo político fue la dirección de Política Fiscal del entonces Distrito Federal, durante el mandato de López Obrador, cuando Carlos Urzúa estaba al mando de la Secretaría de Finanzas.

También fue directora General de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública. Así como directora General Adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Más adelante se desempeñó como gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y subtesorera de Política Fiscal en el Gobierno de la Ciudad de México.

En la presente administración, Raquel Buenrostro se desempeñó como titular de la Oficialía Mayor de la SHCP. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la administración pública.

Durante su gestión, el SAT obtuvo reconocimientos internacionales por su política fiscal. También tuvo una respuesta fiscal ante la pandemia de COVID-19, así como el aumento en ingresos tributarios.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Lozoya manda mensaje a AMLO; busca acuerdo reparatorio que beneficie a ambos

Irving

¿Qué piensa AMLO sobre los posibles presidenciables de Morena en 2024?

Irving

Ayotzinapa: Segob denuncia a juez Samuel Ventura por absolver a 120 implicados

Redactor