La tarde de este jueves, Claudia Sheinbaum Pardo arribó al estado de Baja California para tener dos encuentros con el pueblo de México.
Claudia Sheinbaum en su incansable lucha por ser la Coordinadora de la Defensa de la Transformación arribó a Baja California. En el aeropuerto de Tijuana, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México fue recibida por las multitudes.
Desde el primer momento, mujeres y hombres que la esperaban le mostraron su cariño, respeto y respaldo. Las porras al unísono que decían ‘¡presidenta, presidenta!’ y ‘¡es un honor estar con Claudia, hoy!’ no pidieron faltar.
¡Buenos días llegamos a Tijuana! pic.twitter.com/qJoLRE04YH
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 22, 2023
En su cuarto día de recorridos por territorio mexicano, la política mexicana demostró que está más fuerte que nunca. Es decir, con muchas ganas y mucha energía de continuar teniendo encuentros con los ciudadanos para escuchar sus necesidades.
Tijuanenses reciben a Sheinbaum entre porras y abrazos
Los habitantes de Tijuana al ver al Claudia Sheinbaum llegar al aeropuerto la recibieron con un inmenso cariño. Mientras unos le pidieron autógrafos, otros aprovecharon para tomarse la fotografía del recuerdo.
Quienes tenían la cabeza un poco más fría, pero el corazón hirviendo de emoción optaron, por intercambiar algunas palabras con la morenista. Incluso se tomaron el atrevimiento de hacerle peticiones especiales como si estuvieran prediciendo el futuro de 2024.
Ante este panorama, la exmandataria se tomó el tiempo de escuchar a quienes más pudo. Y, posteriormente, llegó a una camioneta, la cual la trasladó a un encuentro con los empresarios del municipio.
Desde la unidad, como si no quisiera irse Sheinbaum se tomó varias fotografías con las personas que querían una postal. Tiempo después abandonó el lugar con una sonrisa, desde la ventanilla de la camioneta, la cual estaba completamente abajo.
“Les tengo una noticia: vamos arriba en las encuestas”
En la Asamblea Informativa, Claudia Sheinbaum habló del esperanzador panorama en el proceso interno de Morena. Entonces, les dio a los asistentes que había muy buenas noticia; es decir, que seguía encabezando las encuestas:
“Siempre hemos estado del lado de la transformación; en las luchas sociales, en la defensa de la democracia, en la formación de Morena”
Y añadió:
“Es tiempo de mujeres, en Baja California gobernado por una mujer, municipios por mujeres, hay nueve gobernadoras en el país”
Al mismo tiempo, volvió a resaltar que en México es “tiempo de mujeres” y no solo por un tema de género. Por otro lado, reconoció el trabajo que ha desempeñado la gobernadora Marina del Pilar Ávila y de la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown.
Sheinbaum reitera que “es tiempo de mujeres”
Desde el corazón de Tijuana, en la famosa calle Segunda de Tijuana -donde Andrés Manuel López Obrador hizo en el pasado grandes concentraciones-, Claudia Sheinbaum habló cara a cara con alrededor de 5 mil personas.
Durante su discurso, recordó el fraude electoral en el año 2006 en contra del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Así como la compra del voto en 2012, por lo que, destacó que el movimiento de Morena lucha por la democracia.
“Estamos viviendo un proceso histórico, inédito en nuestro país”