Claudia Sheinbaum aseguró que la Cuarta Transformación está comprometida con la educación y el bienestar de los mexicanos.
A una semana de que concluya la precampaña a la Presidencia de la República, la precandidata única de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la ciudad de Hidalgo, Michoacán. Desde su llegada, la doctora por presentarse frente a la estatua del padre de la patria.
En este sentido, recordó que México está viviendo un momento histórico de la mano de la Cuarta Transformación. Este movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador representa la recuperación del gobierno para los mexicanos.
Asimismo, mencionó que la esencia de la Cuarta Transformación es servir al pueblo desde cualquier ámbito del gobierno. Cosa que ha sido posible observar con todos los proyectos impulsados por López Obrador alrededor del país; entre ellos el Tren Maya y los programas sociales.
Sheinbaum recuerda que pensión a adultos mayores es un derecho
Durante el encuentro con simpatizantes y militantes de Morena, PT y PVEM, Sheinbaum reconoció la importancia de la pensión a adultos mayores. Desde que fue incentivado por AMLO se ha convertido en un apoyo para los adultos que más lo necesitan.
Además, la pensión universal a adultos mayores ha favorecido a más de 13 millones de beneficiarios en todo México. Por lo que la doctora se comprometió a continuar con esta labor no solo por estar establecida en la constitución; sino también porque es un derecho:
“No solo porque está en la constitución, sino por convicción vamos a defender la pensión del adulto mayor. Vamos a garantizar que el aumento esté por encima de la inflación” dijo.
Claudia Sheinbaum también mencionó que este apoyo se trata de un beneficio digno, pues los adultos reciben 6 mil pesos bimestrales. Lo anterior es un hecho que ningún otro país ha podido igualar, pues son pocos las naciones que ven por el bienestar de las personas mayores.
“La derecha cree que ayudar es dar a los flojos”
Por otro lado, la precandidata a la presidencia no tuvo tapujos en exhibir como la oposición ha reaccionado a los programas sociales. Sheinbaum recordó las palabras dichas por Fox sobre las personas que reciben dinero del gobierno como apoyo económico:
“Ese expresidente dijo que eran unos flojos los que recibían programas sociales. Así piensa la derecha, así piensan los conservadores” dijo.
Igualmente, aseguró que para la oposición cualquier apoyo para los que más necesitan es sucumbir a la flojera. Sin embargo, para la 4T esto no es así, pues se trata de un reconocimiento adultos que han logrado sacar adelante al país.
Finalmente, Claudia Sheinbaum dijo que estas palabras de la derecha es una respuesta por haberles quitado la pensión para expresidentes. No obstante, dijo que para que estos beneficios para el pueblo continúen es necesario que el pueblo siga en unidad rumbo a las elecciones.