Sheinbaum expone Vicente Fox Felipe Calderón
Nacional

Sheinbaum expone a Vicente Fox y Felipe Calderón: ‘debería darles vergüenza’

En su segunda vuelta por la república mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo visitó el municipio de Uruapan, ubicado en Michoacán.

Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a coordinadora nacional de la defensa de la transformación, continúa haciendo recorridos por la república. Eso con el propósito de realizar asambleas informativas donde habla de los alcances de la Cuarta Transformación.

Claudia Sheinbaum

Este jueves 17 de julio, la morenista estuvo en el municipio de Uruapan. Desde ahí una vez más dijo que llevaba a Michoacán en el corazón. Lo anterior debido a que durante sus años de estudiante vivió en Cheranástico. En dicha comunidad hizo estufas de leña para los hogares que más lo necesitaban.

Claudia Sheinbaum expone

Al mismo tiempo, recalcó que le daba mucho gusto regresar a este punto de México que le trae muchos recuerdos. Por otro lado, dijo que el país estaba viviendo un momento muy importante. En este sentido comenzó a hablar de la transformación que ha habido en los últimos años, gracias al mandato de AMLO.

Claudia Sheinbaum expone a Vicente Fox

“El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) recientemente sacó una encuesta que dice que en estos cuatro años ha disminuido la pobreza en México por primera vez. Y además han disminuido las desigualdades sociales”.

No obstante, dijo que no hay que olvidar lo malo que hicieron los presidentes neoliberales.

Es una verdadera tienda de disfraces: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que a pesar de que la república está viviendo algo distinto, no se debe olvidar el daño que causaron los presidentes anteriores. Entonces, comenzó a enumerar cada uno de esos momentos que provocaron que México se viniera abajo.

Es una verdadera tienda de disfraces: Sheinbaum

En su discurso preguntó quién recordaba el mandato de Vicente Fox y luego añadió:

“Fox dijo en la televisión que él inventó la pensión para los adultos mayores. Pero, dos semanas después dijo que la pensión para adulto mayor era para flojos. Aunado a esto, es el presidente que hizo el desafuero y el artífice del fraude electoral de 2006”.

 Sheinbaum

Posteriormente, la morenista expuso a Felipe Calderón, quien está detrás del frente opositor:

“Felipe Calderón (vino a Michoacán) y declaró la guerra contra el narco. Después, sigue sacando en sus redes sociales cosas contra el presidente López Obrador, ¡no tiene vergüenza! Al que puso como secretario de seguridad está en cárcel en estados unidos por ser narcotraficante”.

tienda de disfraces: Sheinbaum

Sheinbaum dijo que también en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto hubo una importante red de corrupción. Finalmente, dijo que, debido a todos estos hechos, la exjefa de gobierno de la CDMX dijo que no había que olvidarlo:

“Es importante recodarlo porque aquí hay muchos jóvenes que a lo mejor no vivieron el desafuero, el fraude electoral de 2006 y solamente están viviendo la historia actual. Y a todos esos jóvenes hay que decirles: el país cambió con la fuerza de la transformación”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

UNAM cita a implicados en tesis de Yasmín Esquivel por caso de plagio

Redactor

¿No pueden? MCCI rechaza petición de AMLO y no investigará a Xóchitl Gálvez

Redactor

Armenta indulta gallo y pide alto a la corrupción en los pueblos indígenas

Redactor