La doctora Claudia no solo supera a las corcholatas de Morena en intención de voto, sino también a los candidatos opositores.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa siendo la aspirante a la Presidencia con mayores posibilidades de llegar a Palacio Nacional y con ello, pasar a la historia al convertirse en la primera mujer en tomar las tiendas del país.
Y es que tanto la capitalina como Morena no solo lideran todas y cada una de sus encuestas, sino que cada vez amplían más su ventaja respecto a sus contendientes más cercanos, lo que hace pensar que esta será la dupla que recibirá de manos de Andrés Manuel López Obrador la banda tricolor.
Uno de estos sondeos es el que recién publicó Grupo Impacto 360, el cual concluyó que Morena acapara cerca del 29 por ciento de las preferencias, mientras que Va Por México apenas suma el once por ciento y Movimiento Ciudadano el dos por ciento.
Además, Morena aumentó dos puntos sus intenciones de voto con respecto al sondeo anterior difundido por la misma casa encuestadora, mientras que la coalición liderada por Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) cayó un punto.
Sheinbaum, honesta y cercana a la gente
Respecto a las corcholatas de Morena, la doctora Claudia Sheinbaum cuenta con un fuerte respaldo, pues cerca del 80 por ciento de la población cree que sí es una buena candidata debido a las grandes acciones que realizó cuando fue jefa de Gobierno.
A su vez, el 72 por ciento de las personas señalaron que sí le darían su voto en caso de que a final de toda la contienda interna de los guinda, sea ella la elegida por el pueblo de México, pues es importante aclarar que Morena definirá su candidatura por el método de encuesta.
Por si lo anterior no fuera suficiente, los mexicanos encuestados coincidieron en que Claudia Sheinbaum es muy honesta y cercana a la gente, así como el hecho de que cumple lo que promete, respeta el derecho de las mujeres y tiene conocimiento del país.
Sheinbaum, la candidata presidencial con mayor intención de voto
En el caso de las intenciones reales de voto, Claudia Sheinbaum al día de hoy es la corcholata con mayor apoyo, independientemente si se trata de la contienda interna o externa, pues concentra el diecisiete por ciento, mientras que Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores, posee el catorce por ciento.
Detrás de estos dos se ubicaron el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quienes tienen el cinco por ciento de las porras, es decir, lejos de la puntera.
Finalmente, muy abajo se colocó Xóchitl Gálvez, de la coalición Va Por México, con el cuatro por ciento de las preferencias, misma cantidad que tiene Luis Donaldo Colosio, aspirante de Movimiento Ciudadano.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz