Política

Claudia Sheinbaum critica a Vicente Fox por pedir retiro de programas sociales

Durante una entrevista Vicente Fox se lanzó contra los beneficiarios de los programas sociales y así le respondió Claudia Sheinbaum.

El pasado miércoles, Vicente Fox Quesada dijo que si Xóchitl Gálvez era elegida presidenta de México le haría una importante petición: que el gobierno federal regresara la pensión a adultos mayores. Por lo tanto, Claudia Sheinbaum desde La Paz, Baja California, criticó el pensamiento del expresidente de México.

Hace unas horas, la morenista Claudia Sheinbaum Pardo encabezó una nueva asamblea informativa. Desde el inicio, la aspirante a coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, evidenció las contradicciones de Vicente Fox. Y sus palabras resonaron en las redes sociales.

Sheinbaum critica a Fox

Sheinbaum evidencia contradicciones de Vicente Fox

Claudia Sheinbaum comenzó diciendo que en la televisión hay un comercial del Partido Acción Nacional (PAN) que afirma que el expresidente Fox creó las pensiones para adultos mayores. En este sentido dijo que esos apoyos nacieron del pensamiento y del corazón de AMLO.

Sheinbaum evidencia contradicciones de Vicente Fox

Resaltó que dicho programa inició en la Ciudad de México cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno. Y que posteriormente, lo hizo realidad en toda la república mexicana cuando se convirtió en presidente. Al mismo tiempo, dijo que a finales de este año incrementará el dinero que reciben las personas mayores de 65 años.

Aunado a esto, la morenista mencionó que ahora Vicente Fox se está contradiciendo, pues en una reciente entrevista el expresidente de México se lanzó contra los mexicanos. Entonces, señaló que el político les dijo flojos a todos los beneficiarios.

Sheinbaum evidencia contradicciones de Fox

Y es que durante una entrevista para el programa Tragaluz, del canal de YouTube de Latinus, Fox dijo que espera que los programas sociales ya no sean otorgados, sin especificar a qué sector.

“Ojalá y Xóchitl nos cumpla eso, de que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país, ya se acabó que estés recibiendo programas sociales, a trabajar, cabrones, como dice Xóchitl”.

Al ser cuestionado sobre su pensión como expresidente, la cual ya fue retirada, Fox Quesada expresó:

“(estoy) batallando para sobrevivir económicamente, sí me ha costado trabajo, la pérdida de la pensión, la pérdida de los talentos y recurso humano y la pérdida de los seguros, el seguro de gastos médicos mayores”.

Sheinbaum evidencia a Vicente Fox

Finalmente, señaló que los presidentes y expresidentes deben tener tranquilidad porque:

“Sucede en todo el mundo, no hay que mandarlos a la hoguera porque luego se portan mal”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum arrasa en simulacro electoral organizado por migrantes de EU y Canadá

Redactor

Por diversos errores, Plan B de AMLO será corregido en San Lázaro, afirma Monreal

Redactor

Sheinbaum confirma que buscará la presidencia en 2024: ‘para allá vamos’

Redactor