TResearch Sheinbaum febrero
Nacional

Sheinbaum se consolida como la favorita para ganar las elecciones: TResearch

Claudia Sheinbaum no tiene rival alguno de cara a las elecciones de junio, por lo que, de no ocurrir nada extraño, en octubre recibirá la banda presidencial.

Una vez inicie marzo, faltarán solamente tres meses para la elección presidencial; sin embargo, todo parecería indicar que el tema está resuelto en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia.

Sheinbaum se registra ante el INE

Lo anterior, debido a que la morenista no solo domina cualquier sondeo presidencial, sino por el hecho de que continúa ampliando su ventaja con respecto de los demás contendientes, quienes por una u otra razón no logran convencer al electorado.

En ese sentido, cientos de expertos en materia política han sentenciado en sus diversos análisis que es cuestión de tiempo para que Claudia Sheinbaum Pardo llegue a la silla presidencial y rompa el mayor techo de cristal para una mujer en México.

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 29 puntos

Uno de los sondeos que se suma a lo que dice la mayoría es el que presentó TResearch, con fecha del 17 y 18 de febrero. Este dictaminó que Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con el 62.2 por ciento del apoyo ciudadano, cifra que dejaría sin posibilidad alguna a los demás participantes.

TResearch encuesta presidencial

Detrás se ubicó la exsenadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, con el 33.1 por ciento, es decir, existe una diferencia entre una y otra de 29 puntos porcentuales, una cantidad que nunca nadie ha dado vuelta en la historia mexicana.

Aún más abajo, pero no por eso menos importante, se posicionó Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con apenas el 4.7 por ciento, suficiente para al menos mantener el registro nacional del partido que comanda Dante Delgado.

Sheinbaum consolida su ventaja rumbo a las elecciones

Algo a tomar en cuenta es que tanto Sheinbaum Pardo como Gálvez Ruiz crecieron lo mismo con respecto al último sondeo de TResearch; sin embargo, si se toma en cuenta la primera encuesta de esta casa, misma que fue en septiembre, cuando se anunciaron a las precandidatas, la morenista subió casi diez puntos y la panista sigue igual.

TResearch da ventaja a Sheinbaum

Tal avance se puede notar tanto en la preferencia bruta como en la efectiva, pues en la bruta Claudia Sheinbaum Pardo acapara el 53.8 por ciento; Xóchitl Gálvez Ruiz, el 28.7 por ciento; y Jorge Álvarez Máynez, el 4.1 por ciento.

TResearch preferencia bruta

Finalmente, en el tema de las alianzas ocurre algo similar, pues Morena y los partidos allegados a los guinda presentan un 52.3 por ciento de la intención de voto; mientras que el Frente Amplio solo convenció al 28.5 por ciento del electorado.

TResearch encuesta de partidos

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum supera por más de 50 puntos a Xóchitl Gálvez rumbo a 2024: La Vanguardia

Irving

Armenta destaca el papel de las mujeres para seguir transformando a Puebla

Irving

Critican a Xóchitl Gálvez por descalificar a Sheinbaum llamándola ‘momia’ |VIDEO

Irving