Claudia Sheinbaum explicó a detalle que esta propuesta daría al Gobierno poco más de 15 mil millones de pesos para utilizarse en apoyos.
La Coordinadora de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a las y los diputados de Morena por haber aprobado la eliminación de trece fideicomisos que otorgaban un sinfín de privilegios en las cúpulas del Poder Judicial de la Federación.
Por medio de un mensaje en X, antes Twitter, la morenista expresó su reconocimiento a los legisladores que ya cumplieron con la primera parte de la iniciativa, pues ahora tocará el turno de los senadores realizar la misma acción para que esto pueda ser una realidad.
“Felicito a las y los diputados de nuestro movimiento, que el día de ayer votaron por la extinción de trece de los catorce fideicomisos del Poder Judicial”.
Sheinbaum felicita a diputados por aprobar extinción de fideicomisos
Además de la felicitación, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó a la ciudadanía que la eliminación de estos fideicomisos brindaría a las arcas públicas cerca de 15 mil millones de pesos, los cuales serían destinados a becas, pensiones y otras ayudas.
A la par, Claudia Sheinbaum indicó que este tipo de iniciativas son las que diferencian a los gobiernos de Morena con los de la oposición, la cual continúa defendiendo los intereses del Poder Judicial, pues durante años hubo una especie de complicidad entre ambas partes y fue así que se destó en gran manera la corrupción en el país.
“Esto significa que más de 15 mil millones de pesos del presupuesto público, en vez de usarse para privilegios de unos pocos, se destinen a becas y hospitales. En el México de la Cuarta Transformación todas y todos debemos contribuir al desarrollo con bienestar y el derecho a la educación y la salud. Esa es la prioridad”.
Diputados terminan con el “guardadito” del Poder Judicial
Durante la sesión ordinaria del pasado martes, los legisladores de San Lázaro avalaron en lo general, con 259 votos a favor, 205 en contra y una abstención, el dictamen que adiciona un segundo párrafo al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en materia de fondos y fideicomisos.
La propuesta del diputado Ignacio Mier sugiere que únicamente se conserven los fondos y fideicomisos avalados por dicha ley, es decir, se extinguirán todos aquellos mandatos que se desarrollaron fuera del amparo de la misma.
En ese sentido, únicamente quedará vigente el Fondo de Apoyo para la Administración de Justicia del Consejo de la Judicatura Federal, que tiene 6 mil 104 millones de pesos; mientras que los otros trece morirán y los 15 mil 425 millones de pesos pasarán, como ya se mencionó, a la Tesorería.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz