Sheinbaum y primer debate
Nacional

Sheinbaum fija postura para primer debate presidencial ante posibles ataques

A tres días del primer debate presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo aclaró nuevamente lo del Rébsamen y el colapso de la Línea 12.

La candidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, fijó postura ante los posibles ataques que seguramente tendrá durante el primer debate presidencial, mismo que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de abril.

En una entrevista para el diario El Heraldo de México, la morenista puntualizó que, en caso de que gane las elecciones del 2 de junio, será un gran reto sustituir a Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, aclaró que no pretende ser él, sino buscar un nuevo liderazgo a partir de esto.

Sheinbaum y AMLO

“Será un gran reto, una responsabilidad. No pretendo sustituir su liderazgo, sino construir un liderazgo a partir de un proyecto que compartimos… Él es el gran dirigente histórico del movimiento”.

“No caeré en provocaciones, contestaré lo que haya que contestar”

Por otro lado, Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que se está preparando para el primer debate presidencial, pues buscará que todas y cada una de sus propuestas queden lo bastante claras para la ciudadanía en general.

Además, la morenista auguró que vendrán muchos ataques por parte de la oposición debido a que esta no tiene proyecto, los cuales contestará sin caer en la más mínima provocación.

Sheinbaum califica de 'absurdas' las fake news en su contra

“Hay que prepararse para el debate, tampoco quiero caer en provocaciones, no creo, no es mi estilo y claro que contestaré a lo que haya que contestar, además, sobre todo, distinguiendo los proyectos que tenemos, pero que sean muy claras las propuestas”.

Sheinbaum aclara mentiras que oposición usa para atacarla

Sobre las mentiras que la oposición ocupará, Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que cuando fue jefa delegacional de Tlalpan no se construyó ningún piso en el Rébsamen, sino que fue su administración que presentó denuncias hacia gobiernos anteriores que habían permitido la obra del cuarto piso del Colegio, hecho que lamentablemente llevó a la tragedia.

Sheinbaum augura su triunfo en primer debate presidencial

Respecto a la Línea 12, la morenista aseveró que se comprobó que esta tuvo fallas de origen; no obstante, a pesar de esto, comentó que la mayoría de los familiares de las víctimas y las propias víctimas fueron atendidos; inclusive, destacó que muchos de ellos siguen siendo atendidos.

Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo expresó que su declaración patrimonial es pública y ha vivido de su trabajo, así como con sus exmaridos o pareja actual: “eso ya está muy explicado y además quién se quiere acordar, la verdad, de los exmaridos”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

¿AMLO tenía razón? Fox reconoce que intervino para que ganara Calderón en 2006

Redactor

Sheinbaum encabeza preferencias en encuesta de encuestas rumbo a 2024: SDP Noticias

Irving

Sheridan pide protección internacional tras dichos de AMLO en su contra

Redactor