Claudia Sheinbaum abrió el 2024 siendo la precandidata con mayores posibilidades de tomar la vacante que dejará libre el presidente AMLO.
Falta menos de medio año para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales y todo apunta a que la ciudadanía mexicana quiere que continúa el movimiento llamado Cuarta Transformación, mismo que ahora encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de Morena.
Prueba de estas palabras es el último sondeo que realizó el diario El Heraldo de México, en el que determinó que tras cinco años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación del 75 por ciento, es decir, tres cuartas partes de la población aplaude sus acciones.
En ese sentido, parecería cuestión de tiempo para que al mandatario oriundo de Tabasco le entregue a la morenista la banda presidencial y con ello pase a los grandes libros de historia del país al convertirse en la primera mujer en tomar las tiendas de México.
Sheinbaum, a 33 puntos de distancia de Xóchitl Gálvez
Sobre las preferencias electorales, El Heraldo de México dictaminó que Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con el 55 por ciento de la intención de voto, cifra que dejaría prácticamente sin posibilidad alguna al resto de aspirantes a llegar a Palacio Nacional.
Detrás de la morenista se posicionó Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial de la alianza encabezada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), con apenas el 22 por ciento de los apoyos, es decir, 33 puntos de distancia la separan de la cima.
Más al fondo, pero no menos importante, se encontró a la persona que encabezará a Movimiento Ciudadano, con el cinco por ciento, puntos suficientes para, al menos, mantener el registro nacional y continuar recibiendo dinero del erario.
Ven a Claudia Sheinbaum como la “candidata del cambio”
Por si lo anterior no fuera suficiente, el 59 por ciento de la población considera que Claudia Sheinbaum Pardo es la única candidata que represente un cambio en México, el cual no solo sería de paradigma por el hecho de ser mujer, sino que este va más allá.
Del otro lado de la moneda, solo el diecisiete por ciento de los mexicanos cree que Xóchitl Gálvez Ruiz pueda ser esa persona que lleve a México al siguiente nivel, pues la gran mayoría piensa que votar por ella sería dar un paso atrás.
Un dato a tomar en cuenta es que hay un mayor porcentaje de indecisos que de simpatizantes de la exsenadora panista, pues el 24 por ciento no supo qué responder.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz