Nacional

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 27 puntos previo a debate: Bloomberg

De acuerdo con Bloomberg, Claudia Sheinbaum Pardo ganaría la contienda presidencial con una amplía ventaja respecto a Xóchitl Gálvez Ruiz.

A falta de dieciocho días para la elección presidencial en México, todo parece indicar que no habrá cambios significativos en las preferencias electorales, por lo que el triunfo en las urnas de Claudia Sheinbaum Pardo es casi inminente.

Sheinbaum asegura que la oposición ya reconoció su derrota

Y es que la candidata de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia no solo domina todas y cada una de las encuestas de renombre, sino que en la gran mayoría la intención de voto captada es mayor a 50 por ciento, cifra que deja sin posibilidad alguna a sus adversarios.

Ahora la gran pregunta de la elección es saber quiénes serán la segunda fuerza, pues día con día Movimiento Ciudadano se acerca al porcentaje que tiene ahora mismo el Frente Amplio, conformado principalmente por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Sheinbaum se perfila para ganar la presidencia

Unos de los sondeos que confirma lo anterior fue el que recién publicó el diario Bloomberg, con fecha del 10 de mayo de 2024, el cual dictaminó que Claudia Sheinbaum Pardo domina la contienda a placer con el 57 por ciento de los apoyos ciudadanos.

Bloomberg da ventaja a Claudia

Detrás de la morenista se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, con el 30 por ciento de los posibles votos, es decir, entre la primera y segunda posición existen 27 puntos porcentuales de diferencia, o en otras palabras, casi un dos a uno en votos.

En el último peldaño se encontró Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con el trece por ciento, acortando en gran medida la distancia que mantenía con el Frente Amplio, situación que puede representar un peligro para estos últimos, pues hace un par de días el emecista ni siquiera estaba cerca de los diez puntos.

Sheinbaum lidera encuesta de encuestas

Estos resultados coinciden plenamente con la llamada Encuesta de encuestas de la casa Polls, ejercicio que recoge varios sondeos presidenciales para extraer el promedio final de cada aspirante. Aquí, Claudia Sheinbaum Pardo logró el 55 por ciento de los sufragios.

Polls da triunfo a Sheinbaum

Un tanto más abajo se colocó Xóchitl Gálvez Ruiz, con el 31 por ciento, lo que significa que la diferencia es muy similar, pues es de doble dígito y por arriba de 20 puntos porcentuales, lo que parece imposible de remontar en menos de dos semanas.

Finalmente, Jorge Álvarez Máynez registró un doce por ciento, por lo que llegará motivado al tercer y último debate, con la esperanza de lograr más puntos para Movimiento Ciudadano, así como el hundimiento del Frente Amplio.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Califican a Xóchitl Gálvez de oportunista por politizar conflicto en Israel

Irving

Sheinbaum se burla de espectaculares de Lemus y Xóchitl: ‘son un voto inútil’

Irving

Sheinbaum, con ventaja de 2 a 1 sobre Xóchitl Gálvez rumbo a 2024: Mitofsky

Irving