La doctora Claudia tiene práctimanete pie y medio en la Presidencia de 2024, pues le lleva 52 puntos porcentuales a la panista Xóchitl Gálvez Ruiz.
A un día de que iniciaran las precampañas presidenciales, cientos de expertos en política auguran un triunfo en las urnas de Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora de la Cuarta Transformación, lo que significaría que la morenistas se convertiría en la sucesora del mandatario Andrés Manuel López Obrador.
La anterior premisa, debido a que la capitalina domina todas y cada una de las encuestas a nivel nacional o internacional, ampliando cada vez más su ventaja con respecto a la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Además, según la casa encuestadora De las Heras, Claudia Sheinbaum es el personaje más conocido a nivel nacional, pues al menos el 71 por ciento de los mexicanos ha escuchado hablar de ella; mientras que en el caso de Xóchitl Gálvez, esta cifra es de 51 por ciento.
Sheinbaum, la mejor evaluada rumbo a 2024
Ese mismo sondeo sentenció que la morenista es la precandidata mejor evaluada, con el 74 por ciento de opinión favorable; caso contrario a lo que ocurre con la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN), que solo cuenta con 43 por ciento de opinión favorable y un 37 por ciento en negativo.
A la par, De las Heras enlistó varios puntos a evaluar por la ciudadanía, siendo Claudia Sheinbaum Pardo la mujer que más destacó en todos, quedando sumamente lejos de contendientes como Samuel García, Eduardo Verástegui o la misma Xóchitl Gálvez.
Entre los aspectos a evaluar se encontró la defensa de los derechos de la mujer, el mejoramiento de programas sociales, la lucha contra la pobreza y desigualdad social, el mejoramiento de la educación pública, la generación de empleos y otros más.
Sheinbaum inicia precampaña con cómoda ventaja
Con respecto a la preferencia electoral, Claudia Sheinbaum Pardo concentra el 66 por ciento de las intenciones de voto, cantidad que deja prácticamente sin posibilidad alguna a los demás contendientes de la oposición.
Detrás de ella se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, con el catorce por ciento, es decir, existe cerca de 52 puntos de diferencia entre una y otra precandidata; finalmente se posicionó Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, con apenas el seis por ciento.
Otro dato a tomar en cuenta es que Morena también lidera la opinión favorable, con el 72 por ciento; le sigue Movimiento Ciudadano, con el 30 por ciento; el Partido Verde Ecologista de México, con el 27 por ciento; y el PAN, con el 24 por ciento.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz