Peña Nieto felicita a Sheinbaum por triunfo
Nacional

Peña Nieto felicita a Sheinbaum por su triunfo en las elecciones presidenciales

Claudia Sheinbaum reveló que el Peña Nieto se comunicó con ella para reconocer su triunfo en las elecciones del 2 de junio.

La virtual ganadora de la elección presidencial 2024, Claudia Sheinbaum Pardo reveló que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto se comunicó con ella. Esto con el objetivo de reconocerla como la ganadora de las votaciones y felicitarla por su indiscutible triunfo.

Líderes dle mundo felicitan a Sheinbaum por ser primera presidenta de México

Tras darse a conocer los resultados del conteo rápido y el PREP del Instituto Nacional Electoral (INE), varios mandatarios y líderes del mundo han felicitado a la morenista por haberse convertido en la primera presidenta de México al ganar con una arrolladora ventaja las elecciones.

Entre ellos han estado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el mandatario de Ucrania Volodymyr Zelenskyy hasta diferentes organizaciones nacionales e internaciones; tales como el ALBA y el Sistema ONU en México. Todas ellas compartidas por la misma Sheinbaum en su cuenta de X (antes Twitter):

“Agradezco la felicitación del Sistema de las Naciones Unidas en México @ONUMX y a su representante. Será un gusto continuar trabajando por el bienestar del pueblo de México a través del fortalecimiento de nuestra cooperación, con perspectiva de género, en áreas como el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente y la transición energética”, ha sido uno de sus mensajes.

Sheinbaum revela Peña Nieto reconoció su triunfo

Así fue como Peña Nieto felicitó a Sheinbaum

En este sentido, otro de los personajes que se ha sumado a las felicitaciones ha sido el expresidente priista de México, Enrique Peña Nieto; quien por varios meses se ha mantenido alejado de México y de las redes sociales. Sin embargo, salió de su retiro para pronunciarse sobre este hecho histórico.

Así fue la felicitación de Peña Nieto a Sheinbaum

Sheinbaum reveló que la felicitación del exmandatario fue realizada a través de una llamada telefónica. Durante ella, Peña Nieto felicitó a la morenista por su contundente victoria y la reconoció como la indiscutible ganadora de las elecciones:

“Recibí la llamada de felicitación, por nuestro triunfo, del expresidente Enrique Peña Nieto, lo cual agradezco mucho”, escribió Sheinbaum.

Sheinbaum revela felicitación de Peña Nieto

De esta manera, Peña Nieto se convierte en el primer expresidente vivo de México en felicitar a la exjefa de gobierno. Esto sin contar que el exmandatario ganó su contienda representando a la oposición, grupo que hoy en día se niega a reconocer la victoria de la morenista.

Votos de Sheinbaum aumentan en computo distritales

Este miércoles 5 de junio arrancaron los cómputos distritales para hacer un recuento por ley del total de votos de las elecciones para la presidencia. Lo anterior con el fin de ratificar los resultados finales y definitivos del evento histórico del 2 de junio.

El PREP reveló que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia había obtenido el 59.3 por ciento de los votos. Por su parte, Xóchitl Gálvez solo había obtenido el 27.9 por ciento de estos y Álvarez Máynez un 10.4 por ciento.

resultados PREP eleccioens presidenciales 2024

Al corte de esta edición, los cómputos distritales han revelado que Sheinbaum mantiene la amplia ventaja del conteo rápido y del PREP; es decir, de acuerdo con los resultados recientes capturados Sheinbaum consolidó un 60.1 por ciento de los votos. Mientras que Xóchitl Gálvez obtuvo un 27.1 por ciento y Máynez el 10.1 por ciento. Confirmando el triunfo de la morenista.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Si a los 60 años no has hecho un patrimonio, eres bien güey: Xóchitl Gálvez

Irving

Ocean Tower One: así es el lujoso condominio de Angélica Rivera en Miami

Irving

AMLO anuncia protesta diplomática por financiamiento de EU a ONGs opositoras

Irving