Claudia es vista como fiel representante de la Cuarta Transformación, mientras que Ebrard va rezagado en la carrera de percepciones.
A pesar de que falta poco más de un año para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales de México, todo apunta a que la vacante que se abrirá en Palacio Nacional en 2024 ya tiene nombre, apellido y hasta nuevo género: Claudia Sheinbaum Pardo.
Y es que la capitalina no solo lidera las preferencias electorales, sino que también, en todos y cada uno de los sondeos realizados, se encuentra a la cabeza de los atributos a tomar en cuenta, sin importar cuál de estos sea.
Entre las encuestas que colocan a Claudia Sheinbaum a la cabeza de los atributos personales se encuentran Buendía y Márquez, Consulta Mitofsky, TResearch, De las Heras y Covarrubias y Asociados.
Sheinbaum: honesta, cumplidora y cercana a la gente
En el atributo ‘honestidad‘, Claudia Sheinbaum se ubicó en el primer sitio en cualquier encuesta, siendo TResearch la que mayor puntuación le dio con un 47.5 por ciento, mientras que Buendía y Márquez le puntuó un 35 por ciento y Consulta Mitofsky un 34.8 por ciento.
Sobre el tema de ‘cumplirá lo que dice‘, la misma TResearch le colocó un 36.2 por ciento, Buendía un 34 por ciento y Consulta Mitofsky un 32.4 por ciento. Mientras que en ‘respeta el derecho de las mujeres‘ las puntuaciones fueron 47.1 por ciento, TResearch; 46.6 por ciento, Mitosfsky; y 43 por ciento, Buendía.
Por su parte, los exresponsables de las Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Gobernación, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, respectivamente, siguen cayendo tanto en las preferencias como en los atributos a tomar en cuenta, por lo que se antoja difícil que ganen la interna.
Sheinbaum: honesta, cumplidora y cercana a la gente
Por si lo anterior no fuera suficiente, en dos de los últimos sondeos que realizó Consulta Mitofsky, la capitalina se posicionó en la cima como la persona que ‘mejor representaría a la Cuarta Transformación‘ en 2024, con un 33 por ciento en marzo y un 37.9 por ciento en junio.
Mientras que la casa encuestadora De las Heras indicó que Claudia Sheinbaum es la corcholata de Morena que más respeta los derechos de las mujeres, además de que es muy cercana a la gente. Esto con un 69 y 42 por ciento, respectivamente.
A su vez, la encuesta de De las Heras concluyó que Claudia Sheinbaum es la que mejor es vista en cuanto al tema de honestidad y cumplir lo que prometerá, en caso de que ella sea la candidata oficial.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz