Nacional

Xóchitl Gálvez defiende a Loret de Mola ante supuesta investigación de la UIF

Todos los cuadros del PRI y PAN, incluida Xóchitl Gálvez Ruiz, señalaron que el gobierno de AMLO está siendo autoritario con Carlos Loret de Mola.

Este fin de semana, Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata presidencial del Frente Amplio, defendió al periodista Carlos Loret de Mola, luego de que este supuestamente se encuentre bajo investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Carlos Loret de Mola

Y es que, según la información de la periodista Peniley Ramírez, ya había una investigación en 2022 en contra del comunicador; no obstante, el pasado 8 de febrero, es decir, en plena contienda electoral, se abrió una nueva.

En esta última, la UIF habría supuestamente girado oficios a entidades financieras, bancos, casas de bolsa y similares, pidiendo información sobre Carlos Loret de Mola, su esposa Ruth Berenice Yaber Corbonado y sobre Víctor Trujillo Matamoros, más conocido como Brozo.

Xóchitl Gálvez acusa persecución política contra Loret

Tras eso, Xóchitl Gálvez Ruiz calificó de persecución política por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador hacia el comunicador, de quien aseveró que es uno de los pocos periodistas que se ha atrevido a ser crítico en esta administración.

Xóchitl Gálvez respalda a Loret de Mola

Al mismo tiempo, la ahora senadora panista envió su solidaridad a Carlos Loret de Mola, así como a Víctor Trujilo Matamoros y a la empresa Latinus, señalando que esto deja en evidencia que México vive un trágico periodo de autoritarismo.

“Es intolerable que un gobierno que se dice protector de la libertad de expresión utilice facciosamente las instituciones para perseguir al periodismo crítico… Mi solidaridad con Carlos Loret y su esposa, y con Víctor Trujillo y todo el equipo de Latinus. En tiempos de autoritarismo, alzar la voz es un acto de valentía”.

PRIAN cierra filas con Loret de Mola ante investigación

Por si lo anterior no fuera suficiente, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, también cerró filas con Carlos Loret de Mola, indicando que López Obrador y compañía “no han entendido lo que significa el respeto a la libertad de expresión y solo se dedican a perseguir opositores”.

Marko Cortés respalda a Loret de Mola

También, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México ofreció respaldo y orientación jurídica a los periodistas afectados, dejándoles en claro que no se deben preocupar por los gastos, pues es una labor que harían de corazón.

Finalmente, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que “cuestionar al poder no debe ser motivo para desatar persecución en contra de quienes profesionalmente investigan y exponen casos de corrupción”.

Alito Moreno respalda a Loret de Mola

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum arrasa en preferencias; aventaja a Xóchitl Gálvez por 32 puntos: Meba

Irving

Ellos pusieron en riesgo la democracia: Sheinbaum sobre Zedillo y Calderón

Redactor

Sheinbaum afirma que la 4T es de la misma magnitud que la Independencia de México

Redactor