Xóchitl Gálvez y la FIL
Nacional

¿Eres tú, Peña? Xóchitl Gálvez olvida nombre de su propio libro en la FIL

Gálvez Ruiz tuvo un bochornoso momento muy similar al de Enrique Peña Nieto, justo con la pregunta de los tres libros que han marcado su vida.

Todo parece indicar que la precandidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez Ruiz, va de mal en peor, pues ahora fue blanco de críticas, luego que olvidara su propio nombre en una charla que tuvo en la Feria del Libro (FIL) de Guadalajara, Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, 35 puntos arriba de Xóchitl Gálvez rumbo a la presidencia: SDP Noticias

El momento se dio poco después de ser cuestionada sobre los tres libros que marcaron su vida, por lo que muy segura de sí misma, la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN) comenzó el listado, a fin de evitar lo que le ocurrió a Enrique Peña Nieto, cuando este no logró citar la tercia de titulares.

Xóchitl Gálvez apenada

“Edmundo Valadés, marcó mi vida con La muerte tiene permiso, que se echaron al cacique maldito del pueblo y yo tenía un cacique maldito del pueblo; Ángeles Mastretta con Arráncame la Vida, esa es una de mis favoritas, y pronto se va a escribir el primer libro de la próxima mujer presidenta”.

Xóchitl Gálvez olvida nombre de su propio libro en la FIL

Hasta ese instante, todo parecía marchas bien para Xóchitl Gálvez Ruiz, pues no es de extrañar que a partir de lo que pasó con Enrique Peña Nieto, todos y todas las políticas siempre estudien a detalle tal pregunta, la cual es de ley que se hará en la FIL.

No obstante, el tercer libro que citó la panista aún no sale a la venta, pues este es un libro biográfico sobre su vida, en el cual colaboró con la escritora Raciel Trejo, quien en ese momento se encontraba junto a ella para presentar tal obra.

Xóchitl Gálvez se ríe

Al ser cuestionada sobre el título que tendrá, Xóchitl Gálvez Ruiz se puso un tanto nerviosa y no supo qué responder, por lo que tuvo que tomar un ejemplar para leer el nombre del mismo y así repetírselo a la prensa. Todo lo anterior, a pesar de que el libro lleva su nombre.

Xóchitl Gálvez libro

Critican a Xóchitl Gálvez por olvidar nombre de libro sobre ella

Como era de esperarse, en redes sociales cientos de usuarios en México se burlaron de la situación de Xóchitl Gálvez Ruiz, al compararla con Enrique Peña Nieto; no obstante, la mayoría coincidió en que esto fue peor, ya que la panista no se acordó ni de cómo se llama.

Otros comentaron que ya es costumbre ver a la exsenadora tener carcajadas de pena, pues a cada rato comete errores bochornosos que no son dignos de una persona que va a representar al país durante los próximos seis años.

Finalmente, también hubo memes y comentarios sarcásticos, pues señalaron que ese no es el libro de la próxima presidenta, ya que esta se llama Claudia Sheinbaum Pardo.

Los comentarios fueron:

Xóchitl Gálvez memes

 

Xóchitl Gálvez críticas

 

Xóchitl Gálvez burlas

 

Xóchitl Gálvez carcajadas

 

Xóchitl Gálvez La Pendejie

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Noroña asegura que están investigando quién filtró número de Claudia Sheinbaum

Redactor

AMLO prevé renuncia de corcholatas en los próximos días: ‘ya inició este proceso’

Irving

PT respalda candidatura de Alejandro Armenta para la gubernatura de Puebla

Irving