Claudia Sheinbaum aseguró que la democracia es demasiado valiosa como para ponerla en duda con la venta y compra de votos.
La candidata presidencial de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que para que haya desarrollo y justicia social es necesario que la economía se riegue desde abajo para todas y todos, generando que el árbol florezca. En este sentido, defendió su postura de que el país está mucho mejor a cómo se encontraba en el 2018, cuando asumió el presidente Andrés Manuel López Obrador la jefatura de Estado del país.
En este sentido enfatizó que los funcionarios públicos deben servir a la población y no aprovechar su acceso a la arca pública para enriquecerse. Subrayó que los recursos públicos son del pueblo y por ello, el salario del presidente de la República e integrantes del aparato gubernamental deben ganar la justa medianía.
Sheinbaum promete diálogo sobre jornada laboral de 40 horas
Con respecto a la lucha por los derechos de las y los trabajadores, Sheinbaum abordó la posibilidad de sentarse a analizar la propuesta de la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas. En este sentido, sugirió que no se aprobará en este período de sesiones de la Cámara de Diputados porque plantea que haya consenso entre la clase trabajadora y la burguesía.
A pesar de que no sea una reforma inminente, sostuvo que no se quedará hasta ahí el avance progresivo por más derechos laborales y pidió que las y los trabajadores voten por los candidatos a diputados federales, locales y senadores de su partido para lograr la reforma a la ley del Infonavit y Fovissste para que se construyan más casas accesibles para la clase trabajadora.
Estimó que se construirán alrededor de 500 mil viviendas porque el acceso a la vivienda es también es un derecho. Además, subrayó que la infraestructura a favor de la población no se detendrá y continuará la participación del Estado en esta materia tan importante del desarrollo del país.
Por otra parte, reconoció que los proyectos de infraestructura hídrica son de las inversiones que más necesita el país, por lo que se comprometió a analizar las necesidades de cada región con respecto al derecho de acceso al agua potable para garantizarlo a toda la población.
Sheinbaum hace llamado a no vender voto electoral
La candidata presidencial enfatizó que es de suma importancia defender la democracia y el “sufragio efectivo, no reelección”, sosteniendo así su postura a favor de la no reelección del presidente o presidenta de la República.
Además, llamó a las y los coahuilenses a no vender el voto por la importancia que tiene este en la democracia y que es esta la que se debe defender.
Finalmente, Sheinbaum llamó a votar por todos los integrantes de Morena en los puestos de elección que se disputarán en los próximos comicios del 2 de junio.