Segundo debate presidencial: ¿cuáles serán los temas?
Nacional

¿Cuáles serán los temas y el formato del segundo debate presidencial del INE?

El próximo domingo 28 de abril se llevará a cabo el segundo debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De cara a las elecciones del próximo 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) se encargó de organizar tres encuentros entre los aspirantes a la silla presidencial. Así que el próximo domingo se realizará segundo debate.

TE PUEDE INTERESAR:  

Sheinbaum mantiene ventaja sobre Xóchitl rumbo al segundo debate: El Financiero

El primer debate fue el 7 de abril, en la sede del Instituto, mientras que el tercero será en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco el 19 de mayo. Pero este segundo careo entre los candidatos a la presidencia será en los Estudios Churubusco, al sur de la Cuidad de México, el 28 de abril. Se sabe que ya está todo listo para en encuentro entre los candidatos.

Sheinbaum y su plan sobre pobreza

¿Qué temas se abordarán en el segundo debate?

De acuerdo con información proporcionada por el INE, el segundo debate presidencial tendrá como tema principal La ruta del desarrollo de México. Por lo tanto, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez serán cuestionados sobre:

  • Crecimiento económico/empleo/inflación
  • Infraestructura/desarrollo
  • Pobreza/desigualdad
  • Cambio climático/desarrollo sustentable

¿Qué temas se abordarán en el segundo debate?

Para este segundo encuentro se recolectaron 400 preguntas de la ciudadanía, las cuales fueron videograbadas en los 32 estados de la República Mexicana, así como en Los Ángeles y Dallas, en Estados Unidos.

Posteriormente, se validaron únicamente 186 preguntas para el sorteo y de estas solo se seleccionaron 75, las cuales fueron entregadas a los moderadores para que ellos elijan ocho.

¿Cuál será el formato de debate?

La consejera electoral Carla Humphrey reveló que el segundo debate presidencial se dividirá en cuatro segmentos principales y cada uno estará compuesto por dos bloques.

Lo anterior será con la intención de ofrecer una plataforma equitativa y dinámica para que cada candidata o candidato presidencial pueda presentar sus propuestas e ideas.

Jorge Álvarez Máynez en MC

El debate comenzará con una breve introducción, luego será la presentación de cada uno de los tres candidatos a la presidencia de la república y cada segmento inicia con un minuto asignado para que los aspirantes expongan su posicionamiento sobre el tema que le estarán preguntando.

Así que no olvides que Instituto Nacional Electoral señaló que el segundo debate presidencial será el próximo domingo 28 de abril, a las 20:00 horas, en los Estudios Churubusco, ubicados en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

El debate se transmitirá en vivo a través de las redes sociales del INE, principalmente por su canal de la plataforma YouTube, con la liga: https://www.youtube.com/watch?v=_Bqr3A6hbdE

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO revela cuáles serán los últimos eventos con los que despedirá su mandato

Irving

Critican a Xóchitl Gálvez por ridiculeces en registro como candidata presidencial

Redactor

Reyes Rodríguez concluye su cargo y pide conservar autonomía del Tribunal Electoral

Redactor