MetricsMX reveló que las tendencias son claras: los mexicanos quieren una mujer presidenta y que esa mujer sea Claudia Sheinbaum.
Una nueva encuesta realizada por MetricsMX dio a conocer que, sin importar el tiempo, los ciudadanos siguen prefiriendo a Claudia Sheinbaum en esta carrera rumbo a la presidencia de la república.
El pasado 22 de enero de 2024 la empresa realizó una encuesta a mil 200 personas mayores de edad que viven en México. Todo esto para saber qué preferencias tienen de cara a las elecciones del 2 de junio.
Ante la pregunta de ‘¿Quién cree usted que gane la elección este año de presidente de México?’, el 65.5 por ciento de los encuestados señaló que Sheinbaum se llevaría la victoria.
Mientras que en el segundo lugar quedaría Xóchitl Gálvez; y en tercer lugar estaría, el recién nombrado candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, hombre cercano a Samuel García.
Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 37 puntos
Mediante el ejercicio, la casa encuestadora también preguntó:
“Si hoy fueran las elecciones a presidente de México, ¿por qué partido o coalición votaría usted?”.
El 59 por ciento dijo que votaría por Claudia Sheinbaum; el 22.1 por ciento le daría si confianza a Xóchitl Gálvez; y el 3.8 por ciento a Jorge Álvarez Máynez, abanderado del partido Movimiento Ciudadano.
MetricsMX también mostró el crecimiento de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia. De septiembre de 2023 a enero de 2024, la morenista pasó de 58.3 por ciento a 59 por ciento.
Mientras que la candidatura de Xóchitl Gálvez se está tambaleando y perdiendo algunos puntos. Así como Jorge Álvarez Máynez, quien no ha podido levantar la candidatura de MC.
Más de la mitad de los mexicanos nunca votaría por Xóchitl Gálvez
Debido a que todo parece indicar que los mexicanos desean que una mujer se convierta en la primera presidenta de la república, la casa encuestadora fue muy directa al preguntar por quién NO votaría en las próximas elecciones.
El 57 por ciento respondió que no le daría su voto de confianza a la abanderada de PRI, PAN y PRD. Mientras que solo un 30.5 por ciento señaló que no votaría por Sheinbaum, quién representa al movimiento de la Cuarta Transformación.
Cabe mencionar que todos estos resultados fueron obtenidos a través de una encuesta vía telefónica. A través de una grabación enviada por un robot, se pudo realizar el ejercicio sin contratiempo.