Sheinbaum Poligrama enero
Nacional

Sheinbaum se consolida como la favorita para ganar la presidencia: Poligrama

Claudia Sheinbaum es la aspirante presidencial con mayores posibilidades de ganar; en tanto, Xóchitl Gálvez Ruiz es la más “odiada” por los mexicanos.

A casi cuatro meses para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México, todo apunta a que la morenista Claudia Sheinbaum Pardo será la persona que cubra la vacante que dejará el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Y es que la aspirante de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia domina todos los sondeos, ampliando cada vez más su ventaja con respecto a su principal contendiente, Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio por México.

Poligrama dicta que Sheinbaum tiene más posibilidades de ganar

Uno de esos ejercicios fue el recientemente publicado por Poligrama, que determinó que, independientemente de la preferencia ciudadana, el 60.3 por ciento cree que Claudia Sheinbaum Pardo terminará coronándose el próximo junio.

Sheinbaum mantiene su ventaja sobre Xóchitl Gálvez

Acerca de la preferencia electoral, la morenista sigue al frente en la contienda, con el 51.8 por ciento, cantidad que deja sin posibilidad alguna a los demás contendientes de la oposición, quienes buscan a toda costa recuperar el poder.

Poligrama y sus preferencias de enero

Detrás se posicionó Xóchitl Gálvez Ruiz, que registró únicamente el apoyo del 32.1 por ciento de la población mexicana, es decir, se ubica a casi 20 puntos porcentuales de la morenista, por lo que parece casi imposible que el asunto vaya a cambiar en menos de medio año.

Escalones más abajo, pero no menos importante, se colocó Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con el 7.2 por ciento, suficiente para al menos cumplir con el objetivo principal de los naranjas, que es mantener el registro federal.

5 de cada 10 mexicanos nunca votarían por Xóchitl Gálvez

Algo a tomar en cuenta es que, según Poligrama, la exsenadora panista es la aspirante menos querida por los mexicanos, pues, a pregunta expresa, el 48.7 por ciento de la gente nunca votaría por Xóchitl Gálvez Ruiz, al considerarla parte del llamado PRIAN.

Poligrama dice que mexicanos no quieren a Xóchitl

En la segunda posición de este careo se colocó Claudia Sheinbaum Pardo, con el 29.7 por ciento; sin embargo, es un porcentaje que muy probablemente provenga de la derecha o conservadurismo que busca recuperar los viejos privilegios.

Ya en el fondo está el aspirante del partido Movimiento Ciudadano, quien concentró un 9.5 por ciento de los negativos; en el caso de este último y de la panista, concentran una cifra que es mayor a la que obtuvieron en su favor, por lo que muy seguramente no perderán de vista este dato de cara al calendario final que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE).

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

‘Es reflejo de la democracia’, dice Slim al dar visto bueno a marcha de AMLO

Redactor

Sheinbaum anuncia que cerrará su campaña el 29 de mayo en el Zócalo de CDMX

Irving

Vicente Fox asegura que no se robó un solo peso en su sexenio

Irving