carlos-slim-da-visto-bueno-marcha-amlo
Nacional

‘Es reflejo de la democracia’, dice Slim al dar visto bueno a marcha de AMLO

Carlos Slim aprueba la marcha que anunció en conferencia de prensa el presidente AMLO; sin embargo, no marchará porque ‘ya no aguanta’.

Luego de reunirse con el presidente López ObradorCarlos Slim manifestó su aprobación a las marchas que hay a favor y en contra de la reforma electoral. Aseguró que la situación democrática que se vive actualmente en el país es buena.

TE PUEDE INTERESAR:

Quiero seguir Agusto: lanzan canción a favor de Adán Augusto y Que siga López

El presidente López Obrador ha convocado a una marcha el próximo domingo 27 de noviembre. Esto con motivo de conocer la opinión popular acerca de su trabajo, luego de cuatro años como mandatario de la nación.

amlo-y-slim

La convocatoria ha suscitado diversas opiniones, en especial, luego de que el pasado 13 de noviembre se manifestara el bloque opositor en contra de la reforma electoral.

“Positivas las marchas a favor y en contra de la reforma electoral”

Tras su reunión con el Ejecutivo Federal, cuestionaron a Carlos Slim acerca de su opinión sobre la marcha convocada por el presidente.

carlos-slim-avala-marcha-amlo

El empresario respondió que cualquier ejercicio democrático es bueno, estas fueron sus palabras:

“Es la democracia y la libertad que hay, que es muy buena”.

La semana anterior, el presidente Andrés Manuel se posicionó en el mismo sentido. Y es que le aseguró a la oposición las condiciones ideales para ejercer su derecho de protesta. Además, el mandatario recalcó que, incluso cuando se manifestaran en su contra, se debe garantizar que se respete la democracia en el país.

¿Carlos Slim marchará junto al presidente AMLO?

A pesar de haber avalado la marcha convocada para el próximo domingo 27, Slim dio a conocer que no acompañará al presidente rumbo al zócalo capitalino.

amlo-carlos-slim

El motivo, según compartió, es su edad:

“Ya no aguanto, ya a los 82 años ya no aguanto”.

Adicionalmente cuestionaron al magnate acerca de su encuentro con el presidente. En la reunión hablaron sobre temas que conciernen a la economía del país. Slim expresó que considera que México va por buen camino en cuanto a las negociaciones con Estados Unidos.

Sus palabras fueron las siguientes:

“Yo veo que el potencial es enorme, porque el Tratado de comercio con Estados Unidos es muy importante y las oportunidades de tener una gran actividad, ya no maquilando, sino como socios para la exportación es enorme. eso ya está empezando y para los próximos años, 10, 15, 20 años que podríamos estar teniendo muchas empresas”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de El Heraldo de México, Aristegui Noticias, El Universal, Infobae.

Portada: Especial.

Entradas relacionados

Sergio Salomón ofrece pagar traslado de jirafa: “Benito, Puebla te recibe”

Redactor

FGR pide 82 años de prisión para Jesús Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Irving

Desde Palacio ‘destapan’ a Rosa Icela como posible presidenciable en 2024

Irving