Sheinbaum primeras reformas
Nacional

Claudia Sheinbaum presenta reformas para mujeres, estudiantes y no reelección

La virtual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo busca cumplir mediante estas iniciativas tres de sus principales propuestas de campaña.

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, presentó sus tres primeras reformas constitucionales que mandará al Congreso de la Unión para su aprobación, las cuales tienen que ver con apoyos a mujeres, becas a estudiantes y la eliminación del proceso de reelección directa.

Claudia Sheinbaum destaca apoyos

Durante una conferencia de prensa especial, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó que la ciudadanía le hizo saber, en los recorridos que hizo a lo largo y ancho del país, que no quiere la reelección en ninguna de sus formas.

“Eso lo vimos en la precampaña, en la campaña, pregunten ustedes a las personas si están de acuerdo o no con la reelección. Entonces retomar lo que históricamente fue… El asunto es la reelección directa”.

Sheinbaum presenta iniciativas para mujeres y estudiantes

Sobre los apoyos sociales, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que beneficiará inicialmente a 6 millones de estudiantes de secundaria. Dicha cantidad irá ascendiendo, al grado de que en los primeros tres años se espera beneficiar a 22 millones y con ello se logre la universalidad en los ayudantes del nivel básico.

Sheinbaum y mujeres

Respecto al apoyo a mujeres previo a la pensión, la capitalina reiteró que se trata de un nuevo programa social que otorgará un apoyo económico las mexicanas de entre 60 y 64 años de edad, como reconocimiento por su trabajo como madres y trabajadoras.

“Les recordamos que en el caso de niñas y niños, iniciaremos en 2025 con 6 millones de adolescentes que asisten a la secundaria; y en el caso de mujeres, serán un millón de mujeres… En los primeros tres años se cumpliría con la universalidad”.

Sheinbaum reacciona a investigación contra Latinus

Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó a la investigación que esta mañana Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), anunció en contra del medio de comunicación Latinus, propiedad de Roberto Madrazo Pinto, aseverando que no se violó ninguna privacidad, pues a fin de cuentas la administración debe transparentar la polémica acusada por Carlos Loret de Mola.

Pablo Gómez de la UIF

“No considero que haya violado en la conferencia ningún secreto… El asunto de fondo es si hay lavado de dinero o no en el medio Latinus… Lo que encuentra la UIF es que sí hay irregularidades en el manejo de las cuentas de Latinus. La Fiscalía tendrá que determinar si eso constituye suficiente para abrir una carpeta de investigación y presentarla ante un juez”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO responde a trabajadores del Poder Judicial tras quema de piñata en protesta

Irving

¡No cambian! Santiago Taboada usa reloj de 150 mil pesos en primer debate por CDMX

Irving

Sin comentarios: AMLO reacciona a nuevo cargo de Cabeza de Vaca en Frente Amplio

Irving