La doctora Claudia Sheinbaum aseguró que al segundo piso de la Cuarta Transformación le toca consolidar el legado de AMLO
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial por Morena-PT-PVEM (Sigamos Haciendo Historia), comenzó su primer gira de campaña presidencial en Ciudad Juárez, Chihuahua, enfatizando que es la frontera más bella de todo el mundo y allí nace la patria.
Acerca de lo propósitos y compromisos de su proyecto de nación, Sheinbaum subrayó la importancia de consolidar y proteger el legado del presidente López Obrador. Además, recordó que en esa ciudad el presidente Juárez mantuvo la resistencia republicana contra la invasión francesa que aspiraba en consolidar una monarquía subyugada a Francia.
“Aquí, un lugar que es símbolo de la violencia, desafortunadamente, contra las mujeres, tenía que venir la primera presidenta de México a iniciar su campaña”, enfatizó la candidata morenista.
Sheinbaum se compromete con programa social para mujeres de la maquila
Conforme a lo dicho de defender y profundizar la Cuarta Transformación, Sheinbaum recordó que en la frontera se ha elevado cuatro veces el salario mínimo con respecto a la media nacional con la zona libre para generar mayor competitividad con el lado estadounidense de la frontera.
El día de ayer, en su discurso de arranque de campaña en búsqueda de convertirse en la primera presidenta de México, Sheinbaum reafirmó el programa para un millón de mujeres de 60 a 64 años de edad.
“Es un reconocimiento al trabajo de las mujeres que cuidaron a sus hijos… que cuidan a sus nietos”, enfatizó.
Con respecto a la protección de la clase trabajadora, especialmente de mujeres trabajadoras de la maquila, Sheinbaum propuso la creación de 58 centros de educación inicial para las y los hijos de estas trabajadoras.
En este sentido, recordó que la propuesta nació de las necesidades que le expusieron mujeres maquiladoras cuando se reunió con ellas aproximadamente hace 6 meses en dicha ciudad fronteriza.
“Vamos a traer el ferrocarril a Ciudad Juárez”
Además, Sheinbaum puntualizó que los estudios superiores serán gratuitos, tal y como se comprometió el día de ayer en el Zócalo de la Ciudad de México. En este sentido, en Ciudad Juárez creará una Universidad Rosario Castellanos, como instauró en la capital del país mientras fue jefa de Gobierno.
También afirmó que trabajará en la regularización de viviendas en la frontera, además de traer el ferrocarril de pasajeros.
“Vamos a traer ferrocarril para Ciudad Juárez. Primero vamos a hacer México-Aguascalientes y luego Aguascalientes-Ciudad Juárez, utilizando las vías de carga”, comentó.