Xóchitl Gálvez guiño a EU
Nacional

¿Guiño a EU? Xóchitl Gálvez ve una posible anulación de las elecciones por AMLO

Xóchitl Gálvez Ruiz volvió a poner sobre la mesa la idea de anular la elección presidencial debido a que el presidente AMLO apoya a Sheinbaum.

La candidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez Ruiz, una vez más hizo un guiño para Estados Unidos, al considerar que puede existir una posibilidad de que las elecciones en México se anulen debido a la supuesta intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum inicia campaña arrasando con Xóchitl Gálvez en preferencias: Crónica

Durante un mitín en la entidad de Aguascalientes, la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN) exigió una vez más al mandatario oriundo de Tabasco que saque las manos del proceso electoral y deje de inclinar la balanza a favor de la morenista Claudia Sheinbaum Pardo.

Tales acusaciones llegan luego de que el propio López Obrador indicara en su conferencia de prensa que respetará el proceso; no obstante, si algún aspirante lo calumnia, sentenció que hará válido su derecho de réplica, el cual viene marcado en la Constitución.

Xóchitl Gálvez en Fresnillo

“Intromisión de AMLO puede provocar anulación de elecciones”

Acerca de esta supuesta intromisión, Xóchitl Gálvez Ruiz remarcó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) trabaja en un cuadernillo para sancionar este tipo de incidencias que se puedan suscitar en el periodo marcado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En ese sentido, comentó que, en caso de que la diferencia entre ella y Sheinbaum Pardo fuera pequeña, hay elementos para la anulación; no obstante, de momento esto podría no darse, ya que la diferencia entre una y otra, según las encuestas, se ubica entre 20 y 30 puntos porcentuales.

Xóchitl Gálvez inicio de campaña

“Donde el presidente se esté metiendo y la ventaja fuera pequeña, pues sí son elementos de anulación de la elección, porque se está violando la imparcialidad por parte del presidente en la elección… Así es que si el presidente quiere ayudar a su candidata más le vale que no se siga metiendo”.

Xóchitl Gálvez justifica abandono de Marko, Alito y Zambrano

Poco antes de dar por terminado el mitín, Xóchitl Gálvez Ruiz justificó el abandono que tuvo en Fresnillo por parte de los dirigentes nacionales de la alianza: Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI; y Jesús Zambrano, del PRD, quienes optaron por realizar otras actividades.

Ante tal situación, la candidata presidencial comentó que ella prefiere que todos vayan a hacer sus respectivas tareas para acaparar la mayor cantidad de sufragios ciudadanos y cuando haya tiempo de juntarse lo harán.

Xóchitl Gálvez PRIAN

“Es muy complicado esto de los partidos. Si están conmigo, dicen que qué hacen con ella, y si no están, dicen que la dejaron sola… Yo lo que quiero que los presidentes nacionales hagan su chamba… Que los panistas hagan la suya, para levantar los votos en el PAN, que los priistas hagan su chamba, y los perredistas también… Yo estoy contenta con esta alianza”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO responde a Loret de Mola tras reportajes: ‘mis hijos no son corruptos’

Irving

Así celebró AMLO la decisión de Joe Biden sobre vuelos comerciales a Cuba

Irving

Nos tocará continuar, consolidar y avanzar con la Cuarta Transformación: Sheinbaum

Redactor