Sheinbaum: PRIAN, los conservadores de la Batalla de Puebla
Nacional

Sheinbaum: PRIAN es herededero de los conservadores de la Batalla de Puebla

Sheinbaum sostuvo que el Movimiento de Regeneración Nacional es heredero de los liberales del siglo XIX por defender la soberanía nacional.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial por Morena-PT-PVEM, sostuvo desde un mitin en Coyoacán, Ciudad de México, que el Movimiento de Regeneración Nacional es heredero de los liberales del siglo XIX que defendieron la soberanía nacional ante los intentos del imperio francés de imponer una monarquía extranjera en México.

Sheinbaum asegura que PRIAN es heredero de los conservadores del Siglo XIX

Por otra parte, recordó que creció en Coyoacán y allí comenzó la construcción de Morena como partido político para la participación de esta organización política en la democracia representativa del país. En este sentido, rememoró que por ello habrá un apoyo directo a los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia en los próximos comicios del 2 de junio.

Sheinbaum afirma que los del PRIAN son los conservadores de la Batalla de Puebla

La candidata morenista recordó que durante la intervención francesa la fortaleza del pueblo de México y la conducción militar del general Ignacio Zaragoza se logró vencer al ejército francés el 5 de mayo de 1862. En aquella época las fuerzas militares de Francia se consideraban las más poderosas del mundo, por tanto, la victoria fue una humillación directa para Napoleón III, emperador de los franceses.

Sheinbaum asegura que Morena es heredero de los liberales del siglo XIX

Claudia Sheinbaum aseguró que dicha gesta patriótica demuestra lo que ha representado la lucha entre los conservadores y los liberales desde el siglo XIX. En ese sentido, mencionó que los conservadores fueron a Europa  a buscar la intervención de las naciones europeas para consolidar la forma de gobierno que proponían: una monarquía.

Sostuvo que el PRI y  el PAN son herederos de los conservadores que fueron a buscar la intervención de las potencias europeas al ser coordinados por un empresario y por personajes “muy corruptos”. Mientras que aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional es heredero de las y los liberales del siglo XIX que defendieron la República y establecieron las bases para conformar al Estado mexicano que hoy rige la forma de organización del país entero.

Sheinbaum reconoce gesta heroica del 5 de mayo

Sheinbaum explica en qué consiste la “priandilla inmobiliaria” de CDMX

Durante su intervención recordó que la priandilla inmobiliaria que ha generado una enorme crisis de vivienda en la Ciudad de México se ha basado en que las alcaldías dominadas por la oposición derechista ha entregado permisos y autorizaciones de construcción a cambio de departamentos para los integrantes del gobierno local.

Sheinbaum recuerda intervención francesa

Además, sostuvo que esto ha generado que quienes adquieren domicilios en las zonas en las que fueron entregados dichos permisos, los propios habitantes no pueden recibir las escrituras de sus inmuebles porque la zona nunca tuvo los requerimientos necesarios para la construcción y ocupación de dichos espacios.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

¿No la quería? Xóchitl Gálvez relata cómo le deseó la muerte a su propia madre

Redactor

Sheinbaum critica a Xóchitl Gálvez y al PRIAN por arrodillarse ante el INE

Irving

Equipo de Ebrard denuncia irregularidades en proceso de encuesta de Morena

Irving