Sheinbaum encuestas agosto
Nacional

Sheinbaum celebra primer lugar en encuestas tras octava semana de recorridos

A dos semanas de que se realice la encuesta en Morena, la doctora Claudia se perfila como la favorita para ganar la Coordinación de la Cuarta Transformación.

Falta poco menos de un mes para que Morena defina la Coordinación de la Cuarta Transformación, que eventualmente pasará a ser candidatura presidencial, y todo apunta a que Claudia Sheinbaum Pardo será la persona que llevará la responsabilidad que implicará este nuevo cargo.

Y es que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México lidera todas y cada una de las encuestas nacionales e internacionales, lo que la coloca al día de hoy como la máxima aspirante de cualquier partido no solo a una candidatura, sino a la propia Presidencia.

Sheinbaum: AMLO es el presidente más querido de México

Lo anterior, debido a gran trabajo que realizó durante sus cuatro años de gestión en la capital del país, así como por el hecho de que se le considera la persona ideal para continuar con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tienen una fuerte aceptación a casi cinco años de mandato.

Por tal motivo, parecería que es algo inminente que Claudia Sheinbaum reciba en 2024 la bandera tricolor de manos del tabasqueño, situación que será histórica no solo para México, sino para la igualdad de género, ya que pasaría a ser la primera mujer en comandar esta nación.

Sheinbaum lidera preferencias a dos semanas de encuesta de Morena

No obstante, antes de que todo eso suceda, Claudia Sheinbaum debe ganar la contienda interna, lo cual es muy posible, porque a dos semanas de que se realice esta elección, la capitalina mantiene una distancia considerable respecto al extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Ante tal escenario, la misma Claudia Sheinbaum se animó a compartir, como cada semana de recorridos, los resultados de algunas encuestas que señalan lo anterior, es decir, que es ella quien está por encima de todos los contendientes de la alianza que lidera Morena.

Sheinbaum octava semana encuestas

Entre las encuestas que citó se encuentra SIM, La Jornada El Economista, las cuales le dan una ventaja de entre diez y diecisiete puntos porcentuales sobre el segundo lugar.

El sondeo de SIM posicionó a Claudia Sheinbaum a la cabeza con el 32 por ciento de las preferencias electorales; mientras que la de El Economista le dio un 32.3 por ciento; y la de La Jornada la situó con el 43.4 por ciento.

Sobre Marcelo Ebrard, este no pasó en ningún sondeo más allá de los 27 puntos porcentuales; en tanto, Adán Augusto López, extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), no llegó siquiera a las viente unidades.

Claudia Sheinbaum en Oaxaca

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Armenta afirma que Puebla es polo de desarrollo tecnológico tras llegada del IPN

Redactor

Claudia Sheinbaum encabeza encuestas en Morena al cierre de los recorridos

Redactor

AMLO reitera a corcholatas que no impondrá al candidato presidencial de Morena

Irving