La doctora Claudia Sheinbaum aseguró que el pueblo mexicano tiene en sus manos hacer historia una vez más el próximo 2 de junio.
Este sábado 9 de marzo, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum regresó al Estado de México (Edomex). En esta nueva visita, la morenista recordó que los mexicanos hicieron historia en 2018, y que estás elecciones no serán la excepción.
En el discurso de la doctora Claudia Sheinbaum aseguró que luego de un sexenio exitoso dirigido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el pueblo mexicano tiene en sus manos el poder de decidir si se regresa a la corrupción; o, por el contrario, se continua con la transformación.
Asimismo, entre porras y gritos de júbilo mencionó que este 2024 tocará construir el Segundo Piso de la Cuarta Transformación. Sin embrago, no se trata de una acción que sol le corresponda a ella como aspirante a la presidencia, sino que es una tarea de todo; y así conseguir un México diferente.
“El gobernante debe vivir en la justa medianía”
En ese sentido, Sheinbaum señaló que México se encuentra en uno de sus mejores momentos con respecto a la economía. Esto es, desde que inició el sexenio de AMLO la moneda nacional no ha hecho más que fortalecerse; además de que son cada vez más los países que desean invertir en el país.
Por ello, puntualizó que uno de los principios bases para consolidar la 4T es continuar con la austeridad republicana. La aspirante presidencial mencionó que los gobernantes deben ser como cualquier otro ciudadano; pues no pueden estar por encima de los demás solo por sus responsabilidades:
“Que seamos ciudadanos, no que estemos por encima de los demás. Sí que tengamos responsabilidades, pero no haciéndonos ricos a costa del pueblo, la corrupción ya no, eso quedó en el pasado”, aseguró.
Asimismo, recordó que uno de los principios con los que se rige la 4T es que el poder solo debe usarse en beneficio de los demás. Sheinbaum dijo que los servidores públicos no deben buscar sus intereses personales, sino servirle al pueblo; ya sea desde programas sociales y servicios básicos.
Sheinbaum promete continuar brindando educación y salud
Por otro lado, la doctora reveló desde Metepec, que uno de sus mayores compromisos es con la educación y la salud. Para la morenista, la educación en el nivel básico es un derecho irrevocable para los niños y jóvenes.
“Debemos seguir aumentando el número de secundarias y preparatorias, para que los jóvenes estén dentro de las escuelas; no solo prepas sino también universidades”, dijo.
Finalmente señaló que, la educación no debe ser un privilegio y mucho menos la salud no los servicios de esta. Con esta declaración, indicó que es necesario aumentar el número de hospitales, así como de sedes del IMSS y del ISSSTE para todos los mexicanos:
“Tenemos que garantizar una república con educación, pero también sana; que tengamos salud todas y todos los mexicanos”