Mi presencia en Maravatío es un mensaje: Sheinbaum
Nacional

Mi presencia en Maravatío es un mensaje, aquí estamos y estaremos: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum destacó la disminución de la tasa de homicidios en el país y aseguró que su objetivo es reducirla más rápido.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, dijo que su objetivo es hacer reducir la inseguridad de manera más rápidas tras el logro de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador de haber detenido la tendencia al alza en tasa de homicidios y haberla reducido un 18 por ciento.

Sheinbaum en Maravatío, Michoacán

Sheinbaum explicó que está de acuerdo que la Guardia Nacional se mantenga bajo la administración de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) pero negó que esto significa que la institución esté en manos del ejército mexicano.

Respecto a las campañas de presuntas vinculaciones del gobierno de la 4T con el crimen organizado, Sheinbaum sentenció que se trata de mera guerra sucia y que intentan replicar los ataques que lanzaron contra López Obrador en las elecciones del 2006.

Sheinbaum descarta que se viva una narcoelección

Desde su conferencia de prensa en Michoacán, Claudia Sheinbaum negó que el país viva una narcoelección tras ser cuestionada por un reportero. La candidata presidencial de la alianza de partidos que representan a la llamada Cuarta Transformación aseguró que en algunas regiones del país el narco cuenta con tecnología avanzada como drones, sin embargo, enfatizó que el gobierno de México combate a estos grupos delincuenciales en coordinación con las autoridades estatales y locales.

Sheinbaum en Maravatío

Ahondando más en el proceso electoral, Sheinbaum subrayó que no se tratará de una elección violenta y que serán unos comicios con alta participación ciudadana que elegirán la continuidad del gobierno de la 4T.

Por otra parte, informó que el pasado lunes presentó su propuesta de seguridad junto a personas que la apoyaron el CDMX para disminuir los índices de criminalidad como Omar García Harfuch y profundizó que por más que parezca menor, la atención a las causas de la inseguridad es lo más profundo.

En este sentido, enfatizó que su proyecto cuenta con una propuesta de ampliar las instituciones educativas y centros artísticos y deportivos para desvincularlos de la violencia y con nuevas perspectivas para el desarrollo de su vida personal y social.

Además, explicó que se consolidará a la Guardia Nacional para que pueda actuar con mayor eficacia en las carreteras del país y resolver con apego a derecho los casos de violencia en flagrancia.

Sheinbaum fija postura sobre Guardia Nacional

“Mi presencia en Maravatío es un mensaje: aquí estamos”

Un reportero cuestionó a Sheinbaum sobre su presencia en Maravatío ya que los grandes medios de comunicación enfatizaron que la candidata presidencial morenista evitó hablar sobre la inseguridad en la región y de los candidatos a cargos de elección que han sido asesinados.

“A ver, la sola presencia en Maravatío es un mensaje: ahí estamos y ahí estaremos siempre para la población”, respondió Sheinbaum.

En este sentido, explicó que siempre estará del lado del pueblo y de las personas que sufren y tienen problemas. Además, recordó que se comprometió con la población de Maravatío para regresar una vez que gane las elecciones presidenciales para ir garantizando la consolidación de la seguridad en la zona.

Sheinbaum niega narcoelección

Finalmente, Sheinbaum recordó que gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador se ha logrado una disminución de los homicidios dolosos y heredará a la siguiente administración una tendencia a la baja en la inseguridad, lo cual calificó de valioso y un gran aporte. En este sentido, explicó que después de ganar las elecciones el proyecto será continuar con la disminución de la violencia con mayor velocidad.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Jesús Ramírez acusa a Felipe Calderón de lucrar con tragedia en Acapulco

Redactor

Sheinbaum insiste en reforma a Poder Judicial: ‘se basan en denuncias anónimas’

Redactor

Sheinbaum reafirma su compromiso para erradicar la violencia contras las mujeres

Redactor