Xóchitl Gálvez en Edomex
Nacional

Si a los 60 años no has hecho un patrimonio, eres bien güey: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez Ruiz se saboteó una vez más así misma: primero prometió ayudar a los mexicanos a hacer un patrimonio y después los llama “güeyes”.

La candidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez Ruiz, causó polémica una vez más, luego de que aseverara que si un mexicano a los 60 años no se ha hecho de un patrimonio es porque “es muy güey“, dejando entrever que tal situación no sería culpa del Estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum reacciona a comentario de Xóchitl sobre tener casa propia a los 60 años

Durante un encuentro que tuvo en Naucalpan, Estado de México, la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que busca la Presidencia debido a que quiere un país en el que todos los ciudadanos puedan salir a la calle sin sentir miedo.

Del mismo modo, Xóchitl Gálvez Ruiz aseveró ante los mexiquenses que quiere que todas y todos tengan en el futuro al menos un patrimonio para que su calidad de vida mejore en gran medida.

Xóchitl Gálvez y adultos mayores

Xóchitl Gálvez se burla de quienes no han podido comprar una casa

Hasta ese momento todo marchaba bien para la panista; no obstante, en determinado instante recordó que en el primer debate presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, le expresó su molestia por el hecho de que la morenista vive en un departamento rentado.

Fue ahí cuando la panista claudicó contra sí misma al comentar que si una persona llega a los 60 años y no cuenta con un solo patrimonio no es culpa del Estado mexicano, sino del propio individuo, al cual calificó como “güey”, término que se ocupa como sinónimo de “tonto”.

“Claudia Sheinbaum Pardo me reclamó que yo vivía en una casa propia y ella vive en un departamento rentado… Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, significa que eres bien güey… Llevó 32 años de ser empresaria y ser empresaria no es ningún delito”.

“Perdió los votos de los adultos mayores sin darse cuenta”

Como era de esperarse, esta postura atrajo un sinfín de comentarios en redes sociales, siendo en su mayoría críticas hacia Xóchitl Gálvez Ruiz debido a que los mexicanos consideraron que, sin duda alguna, la candidata presidencial no conoce en lo absoluto la situación del país.

Y es que, a pesar de que en cierto sentido tiene razón, lo cierto es que los mexicanos dejaron poco a poco de tener poder adquisitivo de bienes gracias a que el neoliberalismo simplemente dejó de apoyar este tipo de programas sociales.

Algunos de los comentarios en redes sociales contra Xóchitl Gálvez Ruiz fueron los siguientes:

Xóchitl Gálvez y actos corruptos

 

Xóchitl Gálvez aliada de Sheinbaum

 

Xóchitl Gálvez y casa millonaria

 

Xóchitl Gálvez contra los pobres

 

Xóchitl Gálvez es corrupta

 

Xóchitl Gálvez irreal

 

Xóchitl Gálvez vende gelatinas

 

Xóchitl Gálvez y adultos mayores

 

Xóchitl Gálvez y el neoliberalismo

 

Xóchitl Gálvez y su hermana

 

Xóchitl y sus contratos

 

Xóchitl y su fracaso

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

UNAM niega plagio en trabajos de titulación de Claudia Sheinbaum y Xóchitl

Redactor

Sheinbaum confía en que 4T logrará mayoría calificada; prevé elecciones pacíficas

Redactor

Gobernadores y funcionarios celebran triunfo de Sheinbaum en proceso de Morena

Irving