Sheinbaum y MetaMetrics encuesta de marzo
Nacional

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 28 puntos rumbo a elecciones: MetaMetrics

Al menos seis de cada diez mexicanos considera que el arroz de Claudia Sheinbaum Pardo “ya se coció”, por lo que será ella quien gane en las urnas.

Una semana más comienza y en el tema electoral nada ha cambiado, por lo que todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que la dupla que integran Morena y Claudia Sheinbaum Pardo llegue al cargo que ahora mismo ocupa Andrés Manuel López Obrador.

Y es que tanto el partido guinda como la morenista no solo dominan todos y cada uno de sus respectivos sondeos, sino que cada vez la distancia para con la oposición se hace más imposible de revertir, pues el tiempo se le agota a la oposición.

MetaMetrics encuesta de partidos

Prueba de estas palabras es el sondeo que recién difundió MetaMetrics, que dictaminó que Morena y sus aliados cuentan con una intención de voto del 53.6 por ciento, mientras que el Frente Amplio tiene un 27.2 por ciento, es decir, existe una diferencia de más de 26 puntos porcentuales.

MetaMetrics encuesta da triunfo a Morena

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por casi 29 puntos

Del lado de los aspirantes, MetaMetrics concluyó que ocurre algo muy similar, pues Claudia Sheinbaum Pardo acapara el 56.1 por ciento de las preferencias, cantidad que dejaría sin posibilidad alguna a los demás contendientes, incluso si estos decidieran aliarse.

MetaMetrics encuesta da triunfo a Sheinbaum

Escalones más abajo está Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con un 27.3 y 4.9 por ciento, respectivamente, lo que significa que entre la primera y segunda posición hay casi 29 puntos de diferencia.

MetaMetrics encuesta presidencial de marzo

Algo a tomar en cuenta es que tanto Claudia Sheinbaum Pardo como Xóchitl Gálvez Ruiz crecieron con respecto a la medición anterior de MetaMetrics; sin embargo, la morenista subió más de dos puntos y la panista menos de uno, por lo que a fin de cuentas la distancia se amplió.

Sheinbaum arrasa en percepción de triunfo rumbo a elecciones

Por si lo anterior no fuera suficiente, según MetaMetrics, independientemente de las preferencias electorales de cada persona, el 61.4 por ciento considera que esta elección está más que decidida y Claudia Sheinbaum Pardo triunfará el 2 de junio.

MetaMetrics encuesta de percepción de triunfo

No obstante, el 21.6 por ciento de la población mexicana aún tiene la esperanza de que la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, pueda revertir la situación y ser ella la que reciba de manos de López Obrador la banda presidencial.

MetaMetrics encuesta entierra a Xóchitl

Finalmente, un 1.7 por ciento aún “dijo creer en los milagros”, al pensar que el candidato de Movimiento Ciudadano dará la vuelta a sus contendientes y no permitirá que una mujer tome la Presidencia de México por primera vez en la historia.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Desde Ensenada, Sheinbaum afirma que es tiempo de mujeres transformadoras

Redactor

Sheinbaum augura su triunfo en primer debate presidencial: ‘tenemos propuestas’

Redactor

Critican a Xóchitl y Claudio X. por sacar raja política de renuncia de Uresti

Irving