Claudia Sheinbaum responde a Claudio X. González; esto dijo
Nacional

Sheinbaum responde a Claudio X. González y revela detalles sobre su patrimonio

Claudia Sheinbaum emitió su postura respecto a una nota publicada por el medio Mexicanos por la Corrupción, dirigido por Claudio X. González.

En un intento desesperado por tratar de desprestigiar a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, el empresario Claudio X. González, quien dirige el movimiento de la oposición habría solicitado la publicación de una nota contra la morenista.

Por lo tanto, Sheinbaum mediante un comunicado difundido a través de sus redes sociales con fecha del 22 de abril de 2024, ofreció una respuesta a Claudio X. González y Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI). En donde señalo:

“Mis declaraciones patrimoniales son públicas y pueden ser consultadas”.

Claudia Sheinbaum responde a Claudio X. González

Sheinbaum reacciona a nota publicada por medio de Claudio X. González

A través de su carta, Claudia Sheinbaum explicó detalladamente por qué no tienen propiedades a su nombre, tal y como lo señala el artículo publicado por Mexicanos Contra la Corrupción:

“La diferencia entre mi patrimonio cuando fui jefa delegacional y cuando entré a la jefatura de Gobierno es que en ese periodo me separé de mi expareja y acordamos poner los bienes que teníamos, a nombre de los hijos”, escribió.

Claudia Sheinbaum mantiene amplia ventaja

Y añadió:

“Las declaraciones patrimoniales solicitan la información de cónyuges y dependientes económicos, para entonces mis hijos ya tenían entre 28 y 35 años, por lo cual ya no eran mis dependientes económicos. Como comprenderá, ya no tendría por qué declarar el patrimonio de mi expareja”, dijo la candidata presidencial.

Sheinbaum reacciona a nota publicada por medio de Claudio X. González

En otro párrafo más adelante, la morenista explicó que en la casa de San Andrés Totoltepec -que es mencionada por el artículo de MCCI- vivió durante casi 30 años y la construyó guiada por un maestro albañil:

“Me tocó palear con mis propias manos sus cimientos. Estando embarazada, con mis nuestros amigos, colocamos la losa e hicimos unas carnitas para agradecerles el apoyo. Cuando decidimos escriturarla, ese proceso tardó cerca de ocho años por un juicio de prescripción positiva contra un banco (…) que quiso apropiarse indebidamente de ese inmueble”.

Asimismo, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia aseguró que ella siempre ha vivido de su trabajo como académica y servidora pública:

“Es más que claro que están desesperados. Para mí la honestidad es uno de los valores más preciados que tengo. Pueden tener la certeza que los principios de Morena son y seguirán siendo mi guía; no mentir, no robar y no traicionar”, concluyó Sheinbaum.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum ganaría elección presidencial con 67% de los votos: De las Heras

Irving

Sheinbaum mantiene ventaja sobre Xóchitl en carrera presidencial: MetricsMX

Redactor

AMLO condena presión a Movimiento Ciudadano para que se una al bloque opositor

Irving