Sheinbaum. Proyectos para impulsar el desarrollo de Hidalgo
Nacional

Claudia Sheinbaum presenta proyectos para impulsar el desarrollo de Hidalgo

Claudia Sheinbaum visitó algunos municipios del estado de Hidalgo como parte de su campaña rumbo a la presidencia de México.

La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con cientos de habitantes del estado de Hidalgo. Durante su vista habló sobre los logros que se han alcanzado gracias al Humanismo Mexicano de la Cuarta Transformación, los cuales han impulsado el desarrollo de las y los mexicanos.

“El peso mexicano es la moneda mejor evaluada de todo el mundo frente al dólar. Y estamos en el momento de mayor inversión extranjera directa que ha habido en la historia del país. Estamos en el momento en donde se han creado el mayor numero de empleos formales”.

Sheinbaum. Proyectos para impulsar el desarrollo de Hidalgo

También destacó que estamos viviendo el momento en el que el salario medio del país es el más alto de la historia. Por lo tanto, manifestó que el pensamiento de ‘por el bien de todos, primero los pobres’ está dando resultados.

¿Cuáles son los proyectos de Sheinbaum para Hidalgo?

Desde el municipio de Zempoala, Claudia Sheinbaum señaló que entre los proyectos que tiene para Hidalgo está el tren de pasajeros que llega al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Su idea es que el recorrido sea desde Pachuca hasta la Ciudad de México.

Sheinbaum. Proyectos para impulsar el desarrollo de Hidalgo

Asimismo, apoyará en la construcción de caminos que ya inició el gobernador Julio Menchaca. También creará caminos importantes para los productores agrícolas y hará la carretera que llegará desde Huejutla hasta Tamazunchale.

 “Vamos a invertir y a hacer un proyecto -que de hecho, ya lo estamos haciendo- para abastecer de agua potable a Hidalgo, al Estado de México y a la Ciudad de México”.

Dicho proyecto permitirá que haya una mejor distribución de agua tanto para el campo como para el consumo humano. También, la candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia creará un desarrollo para el centro del país.

Sheinbaum. Proyectos para impulsar el desarrollo de Hidalgo

“Esto permitirá generar empleos, atraer inversiones y potenciar al máximo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.

Señaló que este Plan Nacional Hídrico requiere de un estudio por parte de Conagua, y explicó que se plantea tres acciones fundamentales. Una de ellas tiene que ver con el uso eficiente del agua para la agricultura porque casi el 80 por ciento del agua dulce del país se va a uso agrícola y solamente un 10 por ciento es tecnificado.

Sheinbaum. Proyectos para impulsar el desarrollo de Hidalgo

Finalmente, mencionó que es necesario modificar la Ley Nacional de Aguas porque si se tecnifica el campo, pero se quedan los derechos y las concesiones como están establecidas hasta ahora, no puede recuperarse parte de esa agua tanto para consumo humano o para ampliar el riego agrícola para la producción de alimentos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

¡Un ridículo más! Xóchitl Gálvez publica su propia encuesta en redes… y pierde

Irving

¿No emociona? Panistas abandonan a Xóchitl Gálvez en pleno discurso en Yucatán

Irving

Sheinbaum firma Compromiso por la Paz con la Iglesia… pero expone desacuerdos

Redactor