Sheinbaum sostiene reunión con Jane Fraser CEO de CitiGroup
Nacional

Claudia Sheinbaum sostiene reunión con Jane Fraser, CEO global de Citigroup

Además de celebrar la victoria de Sheinbaum en las elecciones, Jane Fraser aplaudió que el proceso se haya realizado en democracia.

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo se reunió este miércoles 19 de junio con la CEO de Citigroup, Jane Fraser. Dicha reunión se llevó a cabo en la casa de transición de la morenista como parte de la gira de trabajo de la empresaria.

Sheinbaum se reune con Jane Fraser

Horas antes del encuentro con Sheinbaum, la CEO de Citigroup tuvo un encuentra en Palacio Nacional con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramirez de la O. No obstante, al salir de la reunión, la empresaria optó por no compartir información de lo que se discutió.

Igualmente, se le vio acompañada de Manuel Romo Villafuente, directos internacional de Citi; y de Ernesto Torres Cantú, director general de Citigroup Banamex. Aunque fue en abril cuando declaró que no descartaba la venta de Banamex al gobierno tras su separación de Banamex; sin embargo, aún está en proceso la separación de Citi y Banamex.

CEo de CitiGroup visita Palacio Nacional

¿De qué hablaron Sheinbaum y Jane Fraser?

Por su parte, la doctora Sheinbaum compartió a través de su cuenta de X (antes Twitter) una fotografía con la empresaria. En ella, la morenista señaló que tuvo la oportunidad de conversar con ella y hablar sobre México y su futuro tras las elecciones:

“Me reuní con Jane Fraser, CEO de Citigroup. Una mujer muy inteligente y con reconocimiento por nuestro país. Me dio mucho gusto conversar con ella sobre el momento que vive México y nuestro futuro promisorio”, escribió.

Jane Fraser felicita a Sheinbaum por ganar elecciones

Asimismo, se dio a conocer que Jane Fraser felicitó a Sheinbaum por su triunfo en el proceso electoral del 2 de junio. Al igual que celebró que dicho proceso se haya realizado en un ambiente democrático al ser la primera vez que el país tendrá como presidenta a una mujer.

“Fue un evento notable el reunir a la primera mujer electa para ser presidenta de México y a la primera mujer elegida para dirigir uno de los bancos más relevantes y emblemáticos de Wall Street”, destacó Citi en un comunicado.

¿Qué dieron Sheinbaum y Jane Fraser en reunión?

Finalmente, también se reveló que Fraser refrendó su compromiso y el de la compañía de Citi con México. Por lo que tanto Sheinbaum como la empresaria pudieron de intercambia ideas sobre las oportunidades que el país ofrece para la inversión; así como para ser parte de proyectos económicos y reafirmar el respado de Citi con los proyectos propuestos por la morenista.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum aventaja 2 a 1 a Xóchitl Gálvez rumbo a elecciones: GobernArte

Irving

Nunca participé: Harfuch responde a señalamientos sobre caso Ayotzinapa

Redactor

Sheinbaum se mantiene como puntera a 4 días de encuesta en Morena: Mitofsky

Irving