La doctora Claudia tiene una ventaja de doble dígito sobre la panista Xóchitl Gálvez, por lo que se ve complicado que este resultado cambie en julio.
A pocos días de que inicien las precampañas de cara a los comicios federales en México, Claudia Sheinbaum Pardo sigue afianzándose de las preferencias electorales, por lo que se antoja complicado que le arrebaten el cargo que dejará Andrés Manuel López Obrador en 2024.
Y es que la Coordinadora de la Cuarta Transformación domina a placer todos los sondeos, ampliando cada vez más su ventaja con respecto a lo que podría ser su “máxima amenaza”, la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz.
En ese sentido, todo apunta a que es cuestión de tiempo para que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México reciba de manos del tabasqueño la cinta tricolor, con la que pasaría a la historia del país, al covertirse en la primera mujer presidenta.
Sheinbaum supera ampliamente a Xóchitl Gálvez
Prueba de la premisa anterior es la encuesta que recién presentó TResearch, la cual dicta que Claudia Sheinbaum Pardo cuenta una intención de voto del 55.3 por ciento, cifra que dejaría sin posibilidad alguna a los demás aspirantes al cargo.
Detrás se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, con apenas el 34 por ciento, es decir, existe una diferencia de poco más de 20 puntos porcentuales, un número bastante complicado de revertir, tomando en cuenta que falta poco para la elección y que esta tendencia en favor de la morenista lleva muchos meses.
Otro dato a tomar en cuenta es que en lo que respecta a los partidos políticos, la cosa es similar, pues Morena y sus aliados acaparan el 49.6 por ciento de los apoyos, mientras que el Frente Amplio únicamente tiene a su favor el 28.9 por ciento.
Sheinbaum consolida su ventaja rumbo a 2024
Como se expresó anteriormente, Claudia Sheinbaum tiene una ventaja de más de 20 puntos sobre la panista, siendo exactos de 21.3; sin embargo, esta ha venido en aumento con el pasar de los meses, por lo que se espera que continúe en esa misma línea.
La ventaja entre estas dos aspirantes se puede explicar gracias a la opinión que la propia ciudadanía tiene de los aspirantes, pues Claudia Sheinbaum Pardo concentra en términos generales un balance de reputación de +16 puntos, mientras que Xóchitl Gálvez Ruiz tiene un -15.
Ante el escenario planteado por TResearch, se esperaría que México tuviera una jornada electoral bastante tranquila, pues no habría incertidumbre en el resultado ni tampoco espacio para un fraude.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz