Sheinbaum y encuesta de La Jornada de mayo
Nacional

Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez por 33 puntos en recta final: La Jornada

De acuerdo con La Jornada, Claudia Sheinbaum Pardo sigue en la punta, con más de 50 puntos porcentuales y muy alejada de Gálvez y Máynez.

A falta de 28 días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México, la situación parecería estar casi resuelta en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia.

Sheinbaum asegura que Morena es heredero de los liberales del siglo XIX

Y es que la morenista se encuentra a la cabeza de todos los sondeos de casas encuestadoras de alto renombre, con una gran diferencia respecto de Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, quienes ocupan las posiciones dos y tres, respectivamente.

No obstante, esto último podría ser lo más interesante de cara al cierre de las campañas, pues la brecha entre la candidata del Frente Amplio y el abanderado de Movimiento Ciudadano se ha cerrado, lo que podría influir directamente en la otra elección de importancia: la del Poder Legislativo.

Sheinbaum amplía su ventaja sobre Xóchitl Gálvez

Uno de los sondeos que comprueba las dos premisas anteriores es el que recién difundió Demoscopia Digital, por medio del diario La Jornada, que expuso que Claudia Sheinbaum Pardo lidera la intención de voto, con el 56.1 por ciento, cifra que le daría en automático el triunfo a la morenista.

La Jornada encuesta da crecimiento a Máynez

Detrás se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, con el 22.3 por ciento del apoyo ciudadano, lo que significa que entre la primera y segunda posición existen poco más de 33 puntos porcentuales, algo que parece imposible de voltear en menos de un mes.

En el tercer lugar se encontró Jorge Álvarez Máynez, con el 19.4 por ciento de los posibles sufragios, cantidad con la que quedaría más que confirmado que Movimiento Ciudadano sí mantendría el registro federal de cara a los siguientes procesos.

Álvarez Máynez, cerca de quitarle el segundo lugar a Xóchitl

Algo a tomar en cuenta es que, según La Jornada, desde diciembre de 2023, es decir, hace más de cinco meses, Claudia Sheinbaum Pardo se mantiene arriba de los 50 puntos porcentuales, por lo que su triunfo parecería estar más que seguro.

La Jornada encuesta da triunfo a Sheinbaum

Lo mismo ocurrió con Xóchitl Gálvez Ruiz, pues su porcentaje se mantuvo en los 25 puntos porcentuales; no obstante, en el último mes se desplomó y Jorge Álvarez Máynez creció exponencialmente, por lo que ahora está a cuatro puntos de la panista.

De continuar esta tendencia vista en los últimos días, el emecista se quedaría con la segunda plaza y la panista se iría hasta el fondo, algo que seguramente no lo veían venir los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Tensión entre México y Perú: expulsan al embajador Pablo Monroy por injerencia política

Redactor

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 25 puntos rumbo al 2 de junio: Indemerc

Irving

Sheinbaum tiene ahora el bastón de mando, es una mujer excepcional: AMLO

Irving