A menos de dos meses de las elecciones, Expansión sentenció que Claudia Sheinbaum tiene mayores posibilidades de ser la presidenta.
Falta poco menos de dos meses para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales; sin embargo, pese a que aún “hay tiempo para cualquier cosa”, lo cierto es que todo apunta a que Claudia Sheinbaum Pardo terminará por situarse en Palacio Nacional durante el siguiente sexenio.
Y es que la candidata de Juntos Seguiremos Haciendo Historia domina a placer cualquier sondeo, haciendo cada vez más notable la diferencia con respecto de sus demás contendientes: Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio; y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.
En ese sentido, parecería que solamente es cuestión de tiempo para que la morenista entre a los grandes libros de historia de México, pues se convertiría en la primera mujer en llegar a la Presidencia y así romper el mayor techo de cristal en el país.
Encuesta de encuestas da ventaja a Sheinbaum de 28 puntos
Uno de los sondeos que confirma la ventaja de Claudia Sheinbaum Pardo fue el que realizó el diario Expansión, el cual hizo un análisis de otras 40 encuestas y difundió los promedios de estos ejercicios bajo el nombre de ‘Encuesta de Encuestas‘.
En dicho análisis, la candidata de Juntos Seguiremos Haciendo Historia lidera la contienda con el 65 por ciento de las preferencias electorales, seguido de Xóchitl Gálvez Ruiz, quien únicamente logró acumular el 37 por ciento de los apoyos, es decir, a 28 puntos de distancia.
No obstante, el rango promedio que obtendrían las candidatas sería de 60 y 32 por ciento, respectivamente, lo que significa que la diferencia de 28 puntos porcentuales se mantendría; en tanto, el día de la elección la ventaja podría reducirse un poco a 23 puntos porcentuales, pero al final sería de doble dígito.
Sheinbaum tiene 98% de probabilidades de ganar la presidencia
Por si lo anterior no fuera suficiente, el diario Expansión determinó que Claudia Sheinbaum Pardo tendría a estas alturas el 98 por ciento de probabilidades de ganar, es decir, el triunfo de la morenista sería casi inminente.
Solamente un 1.8 por ciento de probabilidades hay de que Xóchitl Gálvez Ruiz le dé la vuelta a la situación, pues la mayoría de las encuestas la colocan a una distancia de entre 20 y 30 puntos porcentuales; además de que la tendencia de su derrota no es nueva, sino que fue percibió desde que fue nombrada como la “elegida”.
Finalmente, se tiene que el abanderado Jorge Álvarez Máynez se hizo del .2 por ciento de probabilidades para hacer lo imposible.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz