AMLO reitera respaldo a Zaldívar
Nacional

AMLO reitera su apoyo a Arturo Zaldívar ante solicitud de juicio político

El presidente AMLO consideró que la disputa entre Arturo Zaldívar y Norma Piña no lleva a nada, pero ambos tienen mucho que decir.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su apoyo al exministro Arturo Zaldívar Lelo, quien recientemente solicitó un juicio político en contra de la titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum tiene 98% de probabilidades de ganar la presidencia: Expansión

Al ser cuestionado una vez más sobre el tema que acapara la agenda nacional, el mandatario oriundo de Tabasco señaló que esta disputa muestra nuevamente las dos grandes ideologías que hay en el país: por un lado, la conservadora, y por el otro, la del movimiento que representa.

“Era el poder de la simulación porque tienen autonomía, independencia y para eso el Consejo de la Judicatura que es el encargado de que haya rectitud, pero ese Consejo de la Judicatura está de adorno y hacían lo que querían, siguen haciéndolo, violan la Constitución, los ministros”.

AMLO 18 de abril

AMLO reitera su apoyo a Zaldívar en disputa con Norma Piña

En ese sentido, López Obrador expuso nuevamente que la disputa entre Arturo Zaldívar Lelo y Norma Piña Hernández no es más que un asunto electoral, pues la oposición busca con todo esto impulsarse de cara a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio.

“Es un asunto eminentemente político por las circunstancias electorales y es también muy claro que son dos posturas, porque hay dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, eso no es ninguna novedad… Hay resistencias y qué hacen los corruptos, que dominaban antes que se sentían los dueños de México, van y se refugian en el poder judicial, que desde antes estaba tomado”.

Arturo Zaldívar denunciara a Norma Piña

Por otro lado, López Obrador recordó cuando el Poder Judicial, junto con el gobierno del expresidente Vicente Fox Quesada y los legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) lo desaforaron sin prueba alguna.

AMLO critica corrupción en el Poder Judicial

Poco antes de dar por cerrado el tema, López Obrador puntualizó que en estos seis años se ha limpiado gran parte de la corrupción que había en los poderes Legislativo y Ejecutivo; no obstante, el Judicial cuenta con otras reglas y no se ha podido enderezar.

Norma Piña usa denucnia anónima contra Arturo Zaldívar

“Llegamos para limpiar el Ejecutivo, el Legislativo, pero la gran corrupción en el Poder Judicial prevalece, como es un poder independiente, corresponde a sus mismos integrantes llevar a cabo la reforma y acabar con la corrupción”.

Finalmente, el tabasqueño expresó que antes la corrupción era tan grande en todo México que a los políticos ni siquiera es interesaba recaer en el Poder Judicial; sin embargo, con la limpia que se ha hecho, los ministros se volvieron la clase privilegiada.

SCJN sin marco jurídico para investigar a Arturo Zaldívar

“Ni a la cúpula le interesaba el Poder Judicial porque estaban acostumbrados, y siguen, a servir como empleados de los potentados. Los ministros, jueces, magistrados, con honrosas excepciones”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum apoyará a Sonora para que sea vanguardia en vehículos eléctricos

Redactor

Senado declara constitucional reforma militar: ¿cuándo será publicada en el DOF?

Redactor

Sismo sorprende a Sheinbaum durante mitin en Oaxaca: ‘tranquilos, todo está bien’

Redactor