Xóchitl Gálvez y Norma Piña
Nacional

Xóchitl Gálvez defiende a Norma Piña, pero desconoce si el PRIAN pactó con ella

Xóchitl Gálvez Ruiz juró y perjuró que ni ella ni ningún miembro de su equipo se ha reunido o hecho algún pacto con Norma Piña Hernández.

La candidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez Ruiz, reiteró su respaldo a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, quien se encuentra en una fuerte disputa contra Arturo Zaldívar Lelo.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum arrasa en preferencias; aventaja a Xóchitl por 37 puntos: FactoMétrica

Durante su visita al municipio de Yecapixtla, en Morelos, donde tuvo un encuentro con líderes del Frente Amplio y simpatizantes del movimiento que encabeza, se lanzó en contra del actuar de Arturo Zaldívar Lelo, quien, según su visión, debe ponerse a disposición de la justicia.

Zaldívar afirman que oposición trataría de dañar a Sheinbaum

“Imagínense un país donde un exministro trata de enjuiciar a la ministra presidenta, todo porque hay una denuncia contra él. Lo único que debiera decir es que se investigue, y si hay pruebas que se presenten, y él tendría que ponerse a disposición de la justicia y no estar amenazando con juicio político contra la ministra presidenta”.

Xóchitl Gálvez reitera su respaldo a Norma Piña

En ese mismo sentido, Xóchitl Gálvez Ruiz sentenció que el exministro debe presentar pruebas y no lanzarse contra Norma Piña Hernández; además, pidió a Arturo Zaldívar Lelo que la deje de estar molestando, pues constantemente emite críticas contra la panista.

Xóchitl Gálvez visita la universidad de Guadalajara

Poco antes de cerrar el tema, la exsenadora calificó al exministro como un hombre sumamente grosero, prepotente y cobarde, pues, según su explicación, Arturo Zaldívar Lelo siempre la ataca y ella jamás ha ido de “chillona”.

“Si se anima y tiene pruebas que presente lo que quiera presentar, pero que deje de estar chingando porque es un hombre majadero, prepotente, que me ha agredido una y otra vez y yo no he ido de chillona como él”.

Xóchitl Gálvez desconoce si el PRIAN pactó con Norma Piña

Por otro lado, en una entrevista con Azucena Uresti, la panista rechazó que se haya reunido con Norma Piña Hernández, simplemente puntualizó que en su momento la felicitó por el hecho de que ahora una mujer encabeza el Poder Judicial.

“Nunca me he reunido con la ministra Piña, nunca, te lo digo sinceramente. No he tenido ninguna reunión privada, solo la felicité cuando fue electa presidenta de la Suprema Corte, como cualquier persona que felicita a una mujer”.

Marko Cortés molesto

Finalmente, la panista sentenció que ningún miembro de su equipo o los propios dirigentes Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés Mendoza o Jesús Zambrano Grijalba lo ha hecho.

“A ver, nadie de mi equipo se ha reunido con ella”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum concluirá el año 27 puntos arriba de Xóchitl Gálvez: TResearch

Irving

AMLO critica a Xóchitl Gálvez por menospreciar a trabajadores del sureste

Irving