Sheinbaum toma ventaja en carrera presidencial: Electoralia
Nacional

Sheinbaum se despega de sus oponentes en carrera presidencial: Electoralia

Claudia Sheinbaum supera por diez puntos porcentuales al segundo lugar en la interna de Morena, el excanciller Marcelo Ebrard.

La definición de los candidatos de los partidos políticos para las elecciones federales del 2024 está cada vez más cerca pero ¿quiénes llevan la ventaja hasta hora? Claudia Sheinbaum, aspirante morenista a la coordinación de los comités de defensa de la 4T, está en primer lugar en la interna del movimiento de regeneración nacional.

Sgeinbaum se despega de sus oponentes presidenciales

Mientras que la senadora panista Xóchitl Gálvez está a la cabeza de las preferencias en la interna del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Instituciona (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), así lo sostiene la encuesta de Electoralia.

Por otra parte, la encuestadora sostiene que si hoy fueran las elecciones el partido Morena ganaría con un 49 por ciento del apoyo ciudadano, mientras que el PAN quedaría relegado a un 21 por ciento, el PRI con el cinco por ciento, el Partido del Trabajo (PT) con cuatro por ciento, Movimiento Ciudadano con dos por ciento y catorce por ciento no sabría.

Sheinbaum se despega de sus oponentes en la carrera presidencial

Con respecto a las alianzas partidistas, Morena, PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ganaría las elecciones federales con el 53 por ciento; en segundo lugar quedaría la alianza del PAN, PRI y PRD con el 31 por ciento; en tercer lugar quedaría para Movimiento Ciudadano con el dos por ciento del apoyo ciudadano.

Sheinbaum lidera preferencias ciudadanas en la carrera presidencial

Sheinbaum se despega de sus oponentes rumbo a 2024

La casa encuestadora toma en cuenta el nivel de la popularidad de los aspirantes de todas las fuerzas políticas. A la pregunta ¿Conoce o a escuchado hablar de…?  La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lleva la delantera con el 88 por ciento, Marcelo Ebrard le sigue con el 87 por ciento, Ricardo Monreal se mantiene con el 80 por ciento, Adán Augusto López Hernández con el 75 por ciento y Gerardo Fernández Noroña con el 68 por ciento.

Mientras que en el frente opositor, Xóchitl Gálvez lidera junto al panista Santiago Creel con el 80 por ciento de conocimiento, le sigue la priista Beatriz Paredes con el 75 por ciento y Enrique de la Madrid queda relegado a un 61 por ciento.

Sheinbaum se despega de sus oponentes rumbo al 2024

Por otra parte, independientemente de la intención de voto de los encuestados, el 34 por ciento cree que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México, mientras que el 23 por ciento cree que sería Xóchitl Gálvez. Este último comparativo es entre todos los aspirantes de todas las fuerzas políticas.

Sheinbaum toma ventaja en la carrera presidencial del 2024

Asimismo, para la interna de Morena que eventualmente definirá a la candidata o candidato presidencial de la alianza partidista, Claudia Sheinbaum se posiciona en primer lugar con el 37 por ciento del apoyo, Marcelo Ebrard queda en segundo lugar con el 27 por ciento, Adán Augusto López Hernández con el trece por ciento, Gerardo Fernández Noroña con el nueve por ciento, Ricardo Monreal con el siete por ciento y Manuel Velasco con el uno por ciento.

Sheinbaum supera a Marcelo Ebrard por diez puntos porcentuales

Sheinbaum derrotaría a candidatos opositores en 2024

La casa encuestadora también realizó un análisis estableciendo varios escenarios hacia las elecciones federales del 2024. En el caso de la doctora Sheinbaum Pardo, se estableció un escenario en el que compita contra Xóchitl Gálvez y Luis Donaldo Colosio, lo que dio como resultado el posible triunfo de Claudia Sheinbaum con el 50 por ciento de las preferencias. Gálvez quedaría en segundo lugar con el 35 por ciento y Colosio con el cuatro por ciento.

Sheinbaum superarían a Santiago Creel por 28 puntos porcentuales

Otro escenario fue el de la exmandataria capitalina contra el panista Santiago Creel y Luis Donaldo Colosio, el cual arroja a Sheinbaum en primer lugar con el 50 por ciento de las preferencias, Santiago Creel con el 22 por ciento y Luis Donaldo Colosio con el once por ciento.

Sheinbaum derrotaría a candidatos opositores en 2024

Finalmente, la casa encuestadora realizó el levantamiento de la información a través de entrevistas telefónicas y redes sociales permitiendo una entrevista por persona. Asimismo, establece un nivel de confianza con el 95 por ciento y con un margen de error de más o menos 2.96 por ciento.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum, sin rival en carrera presidencial para elecciones de 2024: TResearch

Irving

AMLO encabeza visita a Puebla; preside junto a Barbosa desfile del 5 de mayo

Irving

Sheinbaum gana segundo debate con resultados; Xóchitl queda como provocadora

Redactor