Sheinbaum asegura que Xóchitl gpalvez representa un proyecto del pasado
Nacional

Claudia Sheinbaum afirma que Xóchitl Gálvez representa un proyecto del pasado

Claudia Sheinbaum señaló que el proyecto de Xóchilt Gálvez continuara relacionado con el México que los ciudadanos ya no quieren.

La candidata a la presidencia de la coalición Morena-PVEM-PT, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una entrevista con Joaquín López Dóriga para su programa en Radio fórmula. La aspirante aprovechó el espacio para contestar los cuestionamientos del periodista sobre el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, las elecciones y de su contrincante Xóchitl Gálvez.

Sheinbaum ofrece entrevista con Joaquín López Dóriga

Durante la charla, López Dóriga cuestionó a Sheinbaum sobre sus aspiraciones presidenciales y desde cuándo se vio con la posibilidad de competir por la silla presidencial. La doctora indicó que, aunque fuera sorprendente esto no sucedió durante su niñez, sino en los últimos años:

“Yo pienso que ha de haber sido en el 21, cuando el presidente nos nombra en la mañanera a Marcelo y a mí; ahí es donde me cae el 20 de la posibilidad”, aseguró.

Sheinbaum habla sobre su sueño de ser presidenta

Asimismo, mencionó que ante de eso no se había planteado la posibilidad de convertirse en aspirante a la presidencia. Lo anterior debido a que se encontraba concentrada en las necesidades de la Ciudad de México al ser ella la jefa de gobierno.

Además, señaló que México ha cambiado en los últimos años, dejando de lado el machismo en la vida policía. Esto le dio las oportunidades desde el proceso de Moreno en convertirse en la mujer que hoy representa: la candidata a la presidencia de México.

Sheinbaum asegura que AMLO cumple lo que promete

Sheinbaum habla sobre su cercanía con AMLO

En este sentido, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre la relación tan cercana que tiene con AMLO. Ante las preguntas del periodista, la aspirante señaló que Joaquín se encontraba equivocado con sus especulaciones sobre que López Obrador no se retiraría al acabar su sexenio.

Sheinbaum señala AMLO y ella son diferentes

Sheinbaum apuntó que, así como ha cumplido con sus compromisos con el pueblo, también cumplirá con su retiro. Al mismo tiempo mencionó que el presidente ha dejado un legado importante; no obstante, el nuevo sexenio es de nuevos proyectos y de continuidad:

“Nos va a tocar construir un nuevo sexenio; va a haber muchas cosas de continuidad, va a haber nuevos proyectos y nos va a tocar un México distinto, gobernado por una presidenta”, dijo.

Sheinbaum asegura que habrá continuidad

Más adelante, la doctora mencionó que tanto AMLO como ella tiene principios similares y buscan el bienestar del pueblo; sin embargo, son dos personas distintas. Pese a ello, para Sheinbaum es importante continuar desarrollando opciones en beneficio de los que más lo necesitan.

 “No voy a opinar de ella como persona”

Por otro lado, al tocar el tema de las elecciones, el periodista mencionó a su contrincante de la oposición, Xóchitl Gálvez. De acuerdo con la morenista, esta no hablará de Gálvez como persona, pero si de su papel en las elecciones; esto debido a que al estar con el PRIAN continúa representando al pasado:

“Creo que ella representa un proyecto del pasado de ese México que el pueblo decidió que ya no.  Es un modelo económico que ya quedó en el pasado, y nosotros representamos el avance de un proyecto para México”.

Sheinbaum asegura que Xóchitl gálvez representa al pasado

Finalmente aseguró que participará en los tres debates que organiza el Instituto Nacional Electoral para discutir temas importantes con los otros candidatos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum aventaja con 25 puntos rumbo a la elección del 2 de junio: Mitofsky

Irving

INE exhibe y multa a Eduardo Verastegui por triangulación de recursos

Redactor

¿Qué cambios propone Samuel García en la Constitución si gana la presidencia?

Irving